The Brick Armory

Cliente: The Brick Armory (US)

¿Qué hicimos?

Conocer al cliente y su negocio

The Brick Armory no es un e-commerce más. Para entender el negocio, hubo que primero conocer a los clientes. Al ofrecer productos de "nicho", tuvimos que indagar en profundidad las audiencias y explorar como ampliarlas sin perder rentabilidad.

Restructuración de campañas

Encontramos una cuenta con un trabajo minucioso en cuanto a organización de la estructura, pero con un modelo anticuado. Para las campañas de Search incorporamos estructuras simplificadas, una nueva metodología más simple que explicaremos en detalle en la entrada.

Ampliación y crecimiento inteligente

La cuenta no tenía historial en Facebook Ads, por lo cual tuvimos que ser agresivos con la primer etapa del funnel. Ya con la estrategia dividida por las distintas etapas del funnel, comenzamos a orientar los presupuestos en base a los objetivos de la cuenta, aumentando la facturación sin perder ROAS.

Resultados y mejora contínua

Gracias al trabajo de investigación, la reestructuración de las campañas y las mejoras con pruebas donde estuvimos presentes en el minuto-a-minuto, superamos ampliamante los objetivos, lo que nos permitió invertir más y lograr récords de facturación.

Hablemos de los resultados

Resultados Vs. antes de tomar la cuenta

+305%

facturación total

3,2x

conversiones

85%

participación de las campañas en la facturación total

The Brick Armory es un e-commerce con base en Estados Unidos que vende figuras de colección con temática militar LEGO compatibles a todo el mundo.

Junto a ellos nos propusimos hacer crecer el volúmen de ventas, el alcance del conocimiento de la marca dentro del nicho y optimizar el retorno de la inversión digital en Google Ads y Facebook Ads.

¿Cómo lo logramos?

Cuando comenzamos a trabajar una cuenta nos enfocamos en tener una comprensión profunda del negocio y su audiencia. Especialmente, sobre lo que ha funcionado anteriormente, lo que no y lo que podría funcionar con las nuevas herramientas de marketing digital.

Una vez realizada esa investigación y análisis, es hora de empezar a corroborar hipótesis. Probar estrategias adaptadas al funnel de marketing, audiencias más precisas respecto a la potencialidad de compra, estructuras más simples y anuncios dinámicos.

Un gran cambio de paradigma fue utilizar estructuras simplificadas como base para la estrategia de Search. Quedó en el olvido las campañas con cientos de grupos de anuncios en dónde se perdía tiempo en la administración y ya no dan los mejores resultados.

Además, ayudamos a la automatización teniendo mayor volúmen de información concentrado, gestionamos las palabras claves y podemos analizar las campañas y los resultados de forma más simplificada.

Por último, apoyándonos en Machine Learning y haciendo uso del Smart Bidding, comenzamos a optimizar las campañas en base a datos concretos luego del periodo de prueba, entendiendo los KPIs del cliente.

Resultados

Evolucionamos la forma de estructurar las campañas de Search, lo cual nos dió lugar para profundizar la inversión y obtener notables resultados.

Logramos posicionarnos en Facebook Ads luego de un período de aprendizaje y con esto generar mayor volúmen de tráfico al sitio, para luego popular audiencias y tener exitosas campañas de remarketing orientadas a la acción.

Con esto logramos en pocos meses pudimos triplicar la facturación sin afectar el coeficiente de retorno de la inversión publicitaria. 

Para saber más sobre estructuras simplificadas te invitamos revisar la siguiente Power Session en donde asistieron más de 100 personas de Latam y España.