Crehana SEO

Cliente: Crehana (Latinoamérica)

¿Qué hicimos?

Conocer al cliente y su negocio

Crehana tiene un sitio muy grande que incluye categorías, productos, software y soluciones, entre otros. Para trabajar en él fue necesario elaborar una estrategia de optimización, contenido y link building, de la mano con el equipo de Marketing y Contenidos de la marca, para posicionarla y obtener más y mejores términos de búsqueda.

Optimización on-site

Trabajamos en la optimización de la metadata del sitio, con las mejoras de performance y los fixes técnicos necesarios. Arreglamos y optimizamos las estructuras HTML de las páginas del sitio y trabajamos la optimización de Crawl Budget. Además, apoyamos el proceso de keyword research y definimos junto al equipo de marketing las palabras clave objetivo para cada sección.

Generación de contenidos

Apoyamos la búsqueda de nichos para elaborar un plan de contenidos y participamos en el keyword research. Con esta información, se logró el desarrollo de contenidos en áreas muy variadas, relacionadas con la oferta de productos. Además, capacitamos al equipo de redactores de la marca en SEO y llevamos los dashboards de seguimiento.

Link Building

Creamos y ejecutamos dos campañas de link building para ganar autoridad en nichos localizados en países hispanohablantes. Nos relacionamos con sitios con autoridad y EAT (Expertise, Autoridad y Confianza) relevantes a la temática de nuestro sitio. Esta estrategia nos permitió levantar posiciones y subir en el ranking de resultados de búsqueda con las keywords más relevantes

Hablemos de los resultados

mayo 2020 vs abril 2021

+136%


tráfico orgánico del blog

+451%


impresiones

+400.000


palabras clave
posicionadas en el blog

+10


puntos DR

Crehana es una de las principales empresas de educación online de Perú que se encuentra entre las mejores del mercado hispanohablante y se consolidó como una de las StartUps más exitosas de toda América Latina.

Durante el 2020, debido al confinamiento obligatorio en gran parte de los países latinoamericanos, Crehana comenzó a crecer a pasos agigantados y decidió contactarse con nosotros para iniciar un proyecto SEO que sirviera de apoyo para sostener y potenciar este crecimiento a lo largo del tiempo.

Contexto inicial del sector

Antes de la llegada de Crehana al mercado, el sector de educación online se encontraba concentrado en pocos jugadores internacionales de tamaño considerable y con una gran fuerza de ventas.

Estas empresas compartían las siguientes características:

  • Catálogos de cursos para todo tipo de sector, profesional y amateur (desde fotografía profesional hasta cómo ordenar tu habitación).
  • Blogs con contenidos desarrollados y una comunidad establecida.
  • Tráfico orgánico y pago estable de gran tamaño.
  • Sitios desarrollados con UX amigable y dinámica.
  • Contenidos específicos para cada país.

Para lograr posicionarse entre ellos, Crehana debía competir de igual a igual en cada uno de estos aspectos y, además, lograr un diferencial a través de la optimización de contenidos SEO.

En este punto  encontramos las mayores oportunidades y nichos para desarrollar y lograr posicionar a la marca como una autoridad en el sector.

De esta manera, con una propuesta del equipo de Marketing de Crehana y un proyecto de escala en Content Generation, el sitio creció su tráfico orgánico.

Evolución del canal orgánico de Crehana de mayo 2020 a abril 2021

Resultados

Cuando empezamos a trabajar con Crehana, en mayo de 2020, el sitio tenía un tráfico orgánico que había crecido por efecto del COVID pero en cierta forma estaba estancado. Un gran porcentaje provenía de términos marcarios y de un número reducido de palabras clave posicionadas.

Cuando llegó abril de 2021, casi un año después, el trabajo coordinado del equipo de Marketing y los redactores de Crehana  junto a nuestro equipo SEO logró lo siguiente:

  • El tráfico orgánico creció un 136%, con un 83% de los clicks provenientes de palabras clave no marcarias.
  • +451% impresiones mensuales.
  • DR de 71 puntos.
  • EAT (Expertise, Authority and Trustworthiness) en la industria de la educación online, marketing digital, diseño, fotografía y más.
Evolución de palabras clave orgánicas de Crehana de mayo 2020 a abril 2021

Durante un año de trabajo, Crehana creció un 136% en visitas orgánicas gracias al desarrollo de una estrategia de contenidos SEO y a un equipo trabajando en conjunto con el área de Marketing y Contenidos para hacer crecer a la marca, desde redactores hasta desarrolladores del sitio y encargados de marketing.

Esta visión colectiva y trabajo en equipo es lo que hizo que el blog de Crehana se transforme en un caso de éxito SEO.

Evolución del DR de Crehana de mayo 2020 a abril 2021