10 consejos de marketing para potenciar tus ventas y hacer crecer tu negocio

10 consejos de marketing para potenciar tus ventas y hacer crecer tu negocio

Consejos de marketing

Hoy te traemos diez consejos de marketing de expertos de todo el mundo para que te inspires a la hora de crear campañas. 

  1. Utiliza datos para construir a tu audiencia: no te dejes guiar por estereotipos. Las métricas te darán la información que necesitas para conocer a tus usuarios. Ten cuidado con los prejuicios y trabaja para que el contenido que crees sea relevante para tu público. 
  2. Los anuncios serán menos disruptivos y molestos si los contextualizas y segmentas correctamente. Si el contenido es relevante para el usuario, la interrupción tendrá mayor sentido y valdrá la pena.
  3. Crea historias inclusivas. Las narraciones que contemplan e incluyen la diversidad impactan de manera positiva en las audiencias: el público responde y se involucra todavía más cuando se ve representado en las campañas.
  4. La retención es uno de los principales factores que impulsan el crecimiento. Para potenciar el alcance y desarrollo de tu empresa, debes ponerte a trabajar en la retención de clientes. La experiencia de usuario es clave: procura que tu sitio sea efectivo, personalizado, dinámico y mobile, adaptado a las necesidades de tus consumidores.
  5. No pierdas de vista el diseño para móviles. Los usuarios no siempre van a buscar lo mismo que en la versión de escritorio. Tu objetivo debe ser crear páginas simples e intuitivas.
  6. A veces, romper las reglas puede ayudarte a superar los límites. La creatividad nace de la mezcla entre la intuición y los datos: dos elementos claves para crear buenas campañas.
  7. Pase lo que pase, no dejes de avanzar. Lo más importante es identificar cuál es el siguiente paso, aunque el horizonte parezca poco claro.
  8. Adapta tu contenido según el contexto del público objetivo. Si lo modificas según la audiencia, el mismo elemento puede funcionar de manera global. Cada lugar tiene características y particularidades que tus campañas deben reflejar.
  9. Pon mucha atención al briefing: en esta etapa deben comunicarse los objetivos comerciales y se definen las métricas más importantes. El contenido, en última instancia, dependerá de la plataforma y del público. 
  10. Dedica tiempo, dinero y esfuerzo a la innovación. No pierdas de vista nuevas tecnologías, enfoques y herramientas que pueden ayudarte a potenciar tu negocio o a que tu marca esté en la vanguardia de las nuevas tendencias. Probar cosas nuevas puede ser arriesgado, pero también puede traer grandes beneficios. 

¿Qué opinas de estos consejos de marketing? ¿Cuál agregarías? ¡Déjanos tu comentario!