Visibilidad: una métrica clave

Visibilidad: una métrica clave

visibilidad

A la hora de analizar el desempeño de las campañas, tenemos muchas y muy diversas métricas que nos dan información relevante sobre el funcionamiento de nuestros anuncios. Hoy queremos hablar de uno de los indicadores más importantes: la visibilidad. 

La visibilidad: una de las métricas más importantes

La visibilidad es una variable clave en cualquier tipo de estrategia. Es la métrica más utilizada para valorar una campaña cuyo objetivo es construir una marca, ya que a mayor tiempo de visualización, mayor reconocimiento, pero también hay que tenerla en cuenta para medir otros objetivos. 

Dentro de las campañas de branding, la visibilidad se posiciona como una de las variables más importantes. Cuando el objetivo es el reconocimiento de marca, esta métrica resulta fundamental para el posicionamiento, no solo de una  campaña o marca en sí misma, sino también de un sitio web. 

Para las campañas de performance, por ejemplo, la visibilidad también es un indicador relevante. Esto se debe a que los anuncios que no son vistos no pueden generar resultados, aunque suene obvio. No es necesario que un anuncio registre clicks para considerarlo efectivo, pero sí resulta clave precisar las conversiones que se producen luego de verlo. 

Estos dos ejemplos nos dan la pauta de la importancia que tiene esta métrica, aunque no siempre se le da la misma importancia. 

A pesar de su relevancia, es un valor que no siempre se mide con los mismos criterios. Esto puede llevar a conclusiones erróneas y a malas interpretaciones de los datos. 

Proponemos como definición la que crearon el MRC y el IAB,  el 50% del anuncio debe permanecer visible por al menos un segundo si es un aviso gráfico o dos segundos si es un video. Sin embargo, si el anuncio se reproduce mientras el usuario está navegando en otra ventana, esa impresión no será considerada visible.

¿Qué definición de visibilidad maneja tu empresa? ¿Crees que es importante unificar criterios? ¡Queremos conocer tu opinión!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *