Tres herramientas para emprendedoras mujeres

Tres herramientas para emprendedoras mujeres

emprendedoras mujeres

En Latinoamérica, pero también en todo el mundo, la brecha de género persiste y se hizo todavía más evidente con la pandemia. El 2020 afectó directamente a millones de mujeres.

La desigualdad en cuestión de tareas dentro del hogar y de cuidado se acentuó, y fueron quienes más perdieron sus trabajos. Las que realizaban tareas informales o no registradas también fueron perjudicadas al suspenderse las actividades. 

Por otra parte, aquellas que sí pudieron sostener sus fuentes de ingresos observaron un gran impacto negativo en la productividad, como consecuencia de mayores cargas en tareas no remuneradas en el ámbito doméstico. 

Los datos son desoladores, sí. Aún así, la pandemia también fue el puntapié inicial para muchas que decidieron comenzar su propio negocio, poniendo en juego sus habilidades y talentos. 

Hoy queremos acercar a las emprendedoras mujeres algunas herramientas gratuitas y simples para que potencien sus negocios y creen nuevas oportunidades laborales. 

Herramientas para emprendedoras

mujeres

Emprender nunca es fácil, y menos en este contexto. Pero aquí te traemos algunas herramientas de Google que te facilitarán el camino:

Google My Business: con esta herramienta podrás posicionar tu marca en los buscadores y brindar toda la información que los usuarios necesitan sobre tu negocio. 

Además, con el Buscador de Oportunidades Locales, tu emprendimiento podrá aparecer entre las sugerencias personalizadas. ¡Incluso podrás incluir como característica «liderado por mujeres»!

Kit de Marketing: si no tienes recursos o tiempo para dedicarle al diseño, puedes acceder a este sitio desde tu perfil de Google My Business. En él encontrarás plantillas, piezas de diseño editables y todo lo que necesitas para comenzar a diagramar la estética de tu marca. 

Crea tu propio sitio web: el mismo Google My Business te permite crear una web de manera sencilla, con toda la información de tu perfil de negocio. Este sitio es muy simple, pero tiene la opción de incluir botones para hacer llamadas, enviar mensajes, reservar, o lo que sea más adecuado para tu negocio. 

Cuando ya estés instalada en la web, Google Ads es uno de los mejores caminos para llegar a más personas. Con los distintos formatos de anuncios podrás publicitar tu marca y tus productos, aunque esta opción si es paga. 

Si eres emprendedora mujer, ¡compártenos qué otras herramientas te son útiles a la hora de potenciar tu negocio!   

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *