Tendencias de consumidores para el 2021

Tendencias de consumidores para el 2021

Tendencias de consumidores para 2021

Cada día, los buscadores reciben millones y millones de preguntas. Buscar alguna duda o inquietud es una actividad casi diaria para la mayoría de las personas. 

Conocer qué temas exploran las personas te ayudará a vislumbrar las tendencias de consumidores y, en consecuencia, a ajustar y potenciar tus campañas. 

Mes a mes, el equipo de Google Ads investiga y analiza los datos de las miles de millones de búsquedas, para descubrir cuáles son o serán las próximas tendencias clave. 

Vamos a descubrir las que se impusieron en el comienzo de 2021

¿Cuáles son las nuevas tendencias de consumidores?

Luego de un año muy atípico, las tendencias de consumidores varían en gran medida según la realidad del lugar en el que habitan y las medidas que están tomando para enfrentar la pandemia. Aquí están las principales. 

Vámonos de viaje 

Durante el mes de marzo se observó un gran aumento en las búsquedas relacionadas con los viajes y escapadas. En comparación al año anterior, el volumen de búsquedas sobre resorts, hoteles o «viajar a» aumentó entre un 80 y un 100%. Sin embargo, mientras más estricto el confinamiento, las búsquedas se acotan con términos relacionados con lugares cercanos a la ubicación geográfica del usuario. 

Quedémonos en casa

Un año después del inicio de la pandemia, continúan siendo tendencias de consumidores los términos relacionados con visualizaciones en grupo. Aparecen distintas plataformas y diferentes categorías, pero las preguntas aún giran en torno a formas de reunirse con otras personas a la distancia. 

La decoración para eventos puntuales, regalos y tortas de cumpleaños también estuvieron en el centro de las búsquedas los primeros meses del año.

Cosas para hacer

Una de las probables consecuencias del endurecimiento de las restricciones en muchos lugares del mundo es el aumento de las búsquedas relacionadas con hobbies y actividades para realizar en el interior del hogar o muy cerca de él. Así, «rutas de senderismo cerca» y «ollas de hierro fundido» aumentaron el volumen de búsqueda entre un 90 y un 100%. 

«Cosas que hacer durante…» es uno de los términos más buscados, con un aumento del 300% en relación al  2020. Otra búsqueda que creció en igual volumen fue «kit para hacer velas», una de las actividades dentro del hogar que fue furor en los últimos meses. 

¿Ya se puede salir? 

A pesar de las tendencias de consumidores que vimos anteriormente, hay usuarios que comienzan a prepararse para salir de sus casas, y esto también se refleja en las búsquedas. 

Los términos relacionados con prendas de ropa como «tops largos de chica» o «traje de boda» aumentaron entre un 200 y un 300%, al igual que algunos relacionados con maquillaje y peinados. 

 

Estar al tanto de las tendencias de los consumidores te permitirá descubrir nuevas formas de llegar a tu público objetivo, con anuncios relacionados con sus búsquedas e intereses.

No pierdas de vista estas tendencias a la hora de realizar tus campañas, para potenciar tu alcance y producir creatividades dinámicas y personalizadas a la realidad de propia de tu audiencia.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *