Publicidad en Youtube: tres pasos para potenciar tus campañas de video

Publicidad en Youtube: tres pasos para potenciar tus campañas de video

publicidad en youtube

El futuro de la publicidad está en Youtube, eso es indiscutible. Año a año crecen no solo el alcance y los resultados sino también la inversión de las marcas, lo que da como resultado campañas cada vez más creativas y personalizadas.

A su vez, también aumentó el consumo de los usuarios. Cada persona mira el contenido que le resulta más atractivo, creando así más oportunidades para que los anunciantes lleguen a ellos según sus intereses. 

Sin embargo, esto genera que la oferta de video sea cada vez más amplia, por lo que los anunciantes y creadores de contenido deben competir de manera constante por la atención de los usuarios. 

Por lo tanto, eso significa que las marcas deben potenciar al máximo las creatividades para crear conexiones directas con los usuarios que les permitan diferenciarse de todo el resto de los contenidos.  

En esta nota te traemos tres lecciones que nos dejan las campañas más exitosas de Youtube, merecedoras de los premios Youtube Works

Cómo potenciar tus campañas de publicidad en Youtube

La publicidad en Youtube es una pieza fundamental para la estrategia integral de cualquier marca. Las campañas en video pueden adaptarse a cualquier etapa del camino del comprador que atraviesan los usuarios, lo que las hace uno de los formatos más versátiles y útiles en la estrategia de la marca

Para que tus campañas de publicidad en Youtube sean todavía mejores, te traemos algunos consejos de campañas en video exitosas. ¡Vamos a conocerlos!

Personaliza la publicidad en Youtube según las características de tu audiencia

Parece un consejo repetido ya miles de veces. La personalización de los auncios según la audiencia impacta de manera directa en cualquier campaña, no solo en la publicidad en Youtube. 

Sin embargo, las campañas más exitosas en esta plataforma buscan adaptar el mensaje a las necesidades del público. Y sí, antes de que lo preguntes, no es un proceso demasiado costoso. 

Una de las propuestas más innovadoras es plantear los anuncios como un complemento de la experiencia de visualización de los usuarios. En función al contenido que buscan en Youtube, ofrecer un anuncio que vaya de la mano. 

La campaña de Samsung del Galaxy Note10 es un excelente ejemplo en el que se puede observar este proceso. Solo con cambiar pequeños detalles en las creatividades, la marca logró orientar sus anuncios a tres públicos diferentes, convirtiendo al anuncio en parte del contenido que los usuarios buscaban.

Los resultados de esta campaña, claro, fueron increíbles. Creció no sólo la consideración sino también las visitas a tiendas de operadores. 

Crea un mensaje que vaya más allá de la propuesta de venta

Los mejores anuncios son los que no lo parecen, o incluso los que no lo son. Transmitir un mensaje que vaya más allá de un pitch de venta es un factor crucial a la hora de generar reconocimiento y potenciar el alcance de los contenidos que se generan. 

Una forma de hacerlo realidad es investigar los formatos a los que tus usuarios dedican más tiempo. ¿Qué tipo de contenido en Youtube consumen? ¿Tutoriales, reseñas? ¿Cuáles son los creadores más populares entre tu audiencia? 

Utiliza lo que conoces de tu audiencia para crear un mensaje que les resulte atractivo y relevante más allá de tus productos. Esto ayudará a que la interacción crezca en gran medida y que tu marca se posicione mucho mejor.

Avon lanzó una campaña que casi no podría definirse como tal. Investigó los formatos que sus consumidores más utilizaban y se asoció con creadores de contenido relacionados para organizar una maratón de 8 horas de tutoriales de maquillaje.

¿Los resultados? Aumentaron en gran medida tanto las visitas al sitio como las compras online.    

Haz que los usuarios sean parte del proceso

El camino de creación de una campaña en video es largo, pero está repleto de oportunidades para aprender e interactuar con el público. 

Involucrar a la audiencia en el desarrollo de un producto puede ser desafiante, pero también te brindará la oportunidad de crear vínculos profundos con lo que salga de ese intercambio. 

Grupos de prueba, concursos, Focus Group, hay múltiples formas de mostrar e incorporar a los consumidores en el proceso de creación de las marcas. 

Esto también aumenta las expectativas y hace que se vuelva interesante, lo que aumenta las probabilidades de que las personas compartan ese contenido. 

Otra forma novedosa de interactuar con el público es llevar la campaña más allá de la publicidad en YouTube.

Volkswagen creó una búsqueda del tesoro con pistas en los anuncios y el nuevo modelo como premio para la primera persona que descifrara los mensajes. Los anuncios no enumeraban las características del producto y aún así  lograron un aumento impresionante del tráfico al sitio web.

 

Las campañas más exitosas nos dejan lecciones claves que sirven para descubrir nuevas formas de potenciar las campañas de publicidad en Youtube.

Hacer foco en la personalización, involucrar a la audiencia y transmitir mensajes relevantes son algunos de los factores más relevantes que te ayudarán a crecer. 



Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *