Audio digital: un formato que avanza cada vez más

Audio digital: un formato que avanza cada vez más

Audio digital

Los formatos publicitarios online han cambiado en gran medida en los últimos años. Surgen nuevas ideas, se recuperan otras y se ponen en práctica estrategias novedosas. 

Los audio ads o publicidad de audio digital son uno de los formatos que más se abrieron paso en el último tiempo, aunque a distinto ritmo que el resto. 

Hasta hace no tanto tiempo, no existían plataformas que reunieran editores y anunciantes en un mismo lugar. El proceso de compra-venta era más complejo y la experiencia de escucha para nada satisfactoria para el usuario. 

La evolución de las plataformas de audio y el aumento en el consumo de podcasts y radio en streaming han dado un giro al panorama y sobre todo a la planificación de medios digitales. 

La importancia del audio digital y de la publicidad en audio es cada vez mayor. Hoy te traemos algunos insights para que te adentres en este mundo. ¡Vamos!

Nuevos formatos de campañas

Las campañas de audio digital tienen un excelente nivel de aceptación: el 60%de los oyentes está conforme con el nivel de publicidad que escuchan durante sus consumos en audio. 

Con el aumento de la demanda y del consumo de este formato, creció también el material y el inventario disponibles para crear nuevos productos y creatividades. Esto implica que no solo los editores pueden crear nuevos formatos y aumentar sus ingresos, sino también significa un mayor alcance para los anunciantes. 

Este gran potencial se debe, en parte, a la incorporación del audio dentro de la publicidad programática, clave para obtener recursos operativos, resolver problemas y realizar informes. 

Vamos a descubrir sus beneficios

Publicidad programática de audio digital: beneficios principales

Las campañas de publicidad programática significan una llegada más efectiva a las audiencias deseadas, además de innovar en formatos y consolidar los medios ya existentes. 

Si nos adentramos en los principales beneficios de la publicidad programática de audio, primero que nada debemos mencionar el acceso a material de audio digital especializado y amplio. Lo novedoso de este tipo de campañas es la posibilidad de administrar todo el inventario desde un mismo servidor, además de crear flujos de trabajo estandarizados. 

Por otra parte, la unificación de formatos permite no sólo mejorar el rendimiento de las campañas, sino también reducir los costos. 

Por último, pero en absoluto menos importantes, este tipo de campañas de audio digital tienen la gran capacidad de llegar al público indicado en el momento justo.

Spotify Audio Ads se abre camino como la principal plataforma de publicidad de audio digital. 

Se trata de uno de los formatos más complejos de todo el entorno, pero a la vez es uno de los más innovadores, que resuena en los usuarios y ofrece un alto grado de eficacia. ¿Qué esperas para comenzar?

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *