Hipotecario Seguros

Cliente: Hipotecario Seguros

Hablemos de los resultados

+940%

keywords orgánicas

+9 puntos

 Domain Rating

+1500%

clics

+1400%

impresiones

1° posición

 en “seguro de hogar”

8°posición

en "seguro de vida"

El cliente y sus necesidades

Hipotecario Seguros

Bajo ese nombre se consolida la actividad de las aseguradoras BHN VIDA S.A. y BHN SEGUROS GENERALES S.A. Ambas son parte del Banco Hipotecario S.A.

Historia

En el año 2007, tras asegurar las carteras de créditos de Banco Hipotecario, comenzó una nueva etapa en la que empezó a operar como compañía de seguros. Ofrece coberturas accesibles para que todos los hogares argentinos puedan estar protegidos.

Necesidades

Establecerse en primera posición para keywords estratégicas como “seguro de hogar” y “seguro de vida”. Además también nos presentó el objetivo de ganar clics e impresiones para su sitio en general que luego se traduzcan en leads.

Principales resultados

Posición número 1 en “seguro de hogar” y + 940 % de aumento en keywords orgánicas.

Plan de acción

Le ofrecimos al cliente hacer una auditoría inicial con la propuesta de un plan de trabajo esquematizado por fechas que contenía: la optimización semántica y técnica de todo el sitio y la generación de nuevo contenido para el blog (8 notas mensuales y posteriormente 16 notas).

También acordamos implementar estrategias de linkbuilding que permitan al dominio ganar autoridad frente a sus competidores y así lograr posicionar en primeras posiciones los términos relevantes de negocio.

¿Cómo lo hicimos?

1. Ejecución

La propuesta fue llevada adelante mediante 2 entregables por mes, ejecutando las diversas partes implicadas en el proyecto. Tanto desde el equipo de Growketing como del equipo de Hipotecario.

2. Reuniones con el cliente

Además acordamos 2 encuentros mensuales para ver el avance del proyecto y realizar el reporte numérico mensual correspondiente, definiendo nuevos accionables de acuerdo a las necesidades.

3. Mejoras y correcciones

Corregimos aspectos técnicos del sitio de cara a Google para sentar las bases para un correcto posicionamiento. Además mejoramos el contenido ya existente y optimizamos las landings del sitio. Propusimos y generamos nuevo contenido para el blog del cliente.

4. Aumento de tráfico orgánico y generación de leads.

Realizamos propuestas de mejora en el diseño del sitio (optimizaciones UX/UI, sugerencias de nuevas landings o mejoras técnicas en las ya existentes) que nos permitieron tomar más leads.

Descripción de los resultados

Cumplimos el gran objetivo propuesto: Tener la primera posición en Google para la keyword “seguro de hogar”. Subimos muchísimas posiciones (desde la cuarta página a la primera) logrando mantenernos bien arriba. Cabe destacar que el cliente nos pidió alcanzar la meta en el primer año de trabajo y la alcanzamos en junio, es decir, 6 meses antes de lo planeado.

En el caso de la keyword  “seguro de vida” también registramos una gran mejora ya que pasó de encontrarse en la cuarta página hasta estar fija en la primera. Asimismo los clics vinculados a esta kewword tuvieron un aumento de 223 a 4000.

También tuvimos un excelente aumento del Domain Rating. Esto es algo muy relevante para resaltar ya que se trata de una métrica importante, pero que sube muy lento y de a poco.

Feedback de nuestro cliente

El cliente se mostró muy contento con nuestro trabajo e, incluso, renovó la confianza para el año 2022 (duplicando el servicio).
Destacamos que Hipotecario Seguros siempre se mostró muy abierto y dispuesto a implementar nuestras sugerencias e ideas de mejora para el sitio en general. Los resultados obtenidos son fruto de un gran trabajo en conjunto entre ambos equipos; Growketing e Hipotecario.