Ofertas Inteligentes de Google Ads: tres pasos para aprovecharlas al máximo

Ofertas Inteligentes de Google Ads: tres pasos para aprovecharlas al máximo

ofertas inteligentes google ads

Hoy te proponemos un nuevo desafío en tan solo tres pasos: descubre cómo crear una estrategia digital para alcanzar tus objetivos de negocio. 

Cada vez son más las oportunidades de contacto con clientes que brinda la web. Sin embargo, para que funcionen correctamente, debes ajustarlas según las características de cada consumidor. Si utilizas las ofertas manuales, este puede ser un trabajo un tanto tedioso y casi imposible de realizar.

Sin embargo, surgen día a día diversas herramientas que permiten automatizar procesos, gracias al machine learning. Aquí te traemos tres pasos para que puedas aprovechar al máximo las soluciones de ofertas automáticas. 

Tres pasos para aprovechar al máximo las  ofertas inteligentes de Google Ads 

1- Selecciona la estrategia adecuada. Primero deberás definir tu objetivo: por ejemplo, aumentar acciones de clientes, disminuir el CPA u obtener un ROAS específico. 

Luego, deberás seleccionar la estrategia que mejor se adapte a él. Entre ellas podemos destacar: maximizar conversiones, para potenciar el presupuesto seleccionado; CPA objetivo, que puede ser de gran utilidad si no tienes restricciones monetarias; o ROAS objetivo, si lo que deseas es llegar a un número particular de conversiones. 

2- Ten paciencia y espera los resultados. Cuando implementes tu estrategia, no olvides definir un período de tiempo antes de analizar los resultados. Los algoritmos suelen aprender en una semana, pero en realidad este lapso va a depender de varios factores, como los datos de conversión disponibles o el intervalo entre click y acción.

Luego del período de aprendizaje, deja correr la campaña durante un par de semanas más y, durante este tiempo, ¡no modifiques las variables! Una vez pasados esos días, calcula cuánto demoran tus clientes en realizar conversiones: eso es lo que debes esperar para realizar tus análisis.

3- Optimiza aún más. Con la automatización de estos procesos, ahorrarás gran cantidad de tiempo que puedes utilizar para crear estrategias de optimización más efectivas. 

Utiliza la información que tienes de tu audiencia para ajustar las creatividades, mejora la página de destino o diseña una experiencia integral para tus usuarios. 

Comienza a utilizar las ofertas inteligentes de Google Ads y aprovecha al máximo la automatización y el machine learning. ¿Qué estás esperando?