Nearshoring: todo lo que necesitas saber

Nearshoring: todo lo que necesitas saber

Nearshoring

El término Nearshoring se escucha cada vez más, pero ¿de qué se trata? Hoy entrevistamos en España a Matías Carrillat, nuestro COO, para despejar algunas dudas al respecto

¿Qué es el Nearshoring ? 

Surge como contrapartida al offshoring, una metodología de tercerización en donde se transfieren actividades o procesos a un tercero localizado en otra parte del mundo. Esta idea propone estas mismas prestaciones pero desde un lugar más cercano a la empresa que contrata el servicio. 

¿Cuáles son sus ventajas?

La ventaja principal es la proximidad, que hace posible un conocimiento más profundo de la cultura o idioma del lugar en cuestión que, cuando hablamos de marketing, es fundamental para el buen desempeño de las campañas.

¿Qué valor agregado aporta el nearshoring a las marcas?

Por un lado, el contacto es mayor y se comparte el horario, por lo que la disponibilidad de los trabajadores es mayor. Para nosotros, además, implica una conexión mucho más profunda con el cliente.

No se trata solo de la cercanía física, sino también de conectar con sus intereses y modelos de negocio. La pandemia hizo que la proximidad geográfica no sea tan relevante, pero lo que aún importa y que es fundamental para nosotros es trabajar codo a codo con las empresas, como partners antes que como un servicio tercerizado. 


En Growketing trabajamos con marcas de Latinoamérica y Estados Unidos, y desde que abrimos una nueva unidad de negocio en España comenzamos a insertarnos en este nuevo mercado con todas las ventajas que supone trabajar con esta modalidad nearshoring.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *