Lo que la Generación Z ve en YouTube, y por qué debería importarle a los profesionales del marketing

Lo que la Generación Z ve en YouTube, y por qué debería importarle a los profesionales del marketing

Presentación & Post LinkedIn (41) (1)

Si se trata de generaciones por año, no todo son los millennials. El nuevo foco es la Generación Z. Los nacidos entre mediados y finales de la década de 1990 y principios de la del 2010 se han convertido recientemente en la generación más numerosa del mundo. Uno de los objetivos principales de la cultura juvenil es crear una identidad y para hacerlo el estilo es su herramienta predilecta. Esto se observa claramente en YouTube, ya que los videos que hablan de estilos consiguen millones de visualizaciones. Cada uno pertenece a un tipo de estética que incluye una clase de música, moda, diseño y una identidad principal.

Para conectar con la Generación Z los especialistas de marketing deben entender cómo utilizan los contenidos online para moldear su identidad. Es muy importante acercarse a los tipos de generaciones y comprender sus claves. Es por eso que en esta nota te contamos cuáles son las 4 estéticas más exitosas en YouTube, cada una de ellas superó las 5 millones de visualizaciones.

1) Cottagecore: una forma de vida más sencilla

Se trata de una estética rural compuesta por una moda artesanal, velas, flores y tonos tierra. Se hizo popular entre la Generación Z durante 2020 cuando los videos en cuyos titulos aparecía la palabra “Cottagecore” alcanzaron hasta 50 millones de visualizaciones. Desde entonces, su reconocimiento ha ido en alza.

2) Dark Academia: sociedades secretas para estudiantes

Esta estética es una mezcla de moda victoriana y de instituto. Los jóvenes que adquieren este estilo quieren que se les considere estudiantes y, al mismo tiempo, estar preparados para resolver crímenes nocturnos. Todo Dark Academia recuerda a una novela gótica de asesinatos en la universidad.

3) Royalcore: monarquías fastuosas con un toque gótico

Podríamos decir que es similar al estilo de la estética de Dark Academia aunque su principal diferencia es que, en vez de intentar parecerse a estudiantes, en este caso los jóvenes buscan asemejarse a la realeza. Se cree que la serie The Crown y la película María Antonieta son la fuente de inspiración de esta estética.

4) Y2K: nostalgia por el inicio del milenio

Está fuertemente inspirado en la moda de finales de los 90 y principios de los 2000. Este estilo elegido por algunos jóvenes de la Generación Z tienen muchas variantes. Algunos se inspiran en bandas masculinas y otros en Paris Hilton.

¿Por qué las estéticas más exitosas para la Generación Z deberían importarle a los profesionales del marketing?

Solo hemos compartido una idea general de algunos de los estilos más populares, pero quedan muchas más alternativas por descubrir, que están dando forma a las identidades, ideas e intereses de la generación más numerosa del planeta. Para que los profesionales del marketing (sean Generación X, Z, Centennials o Millenials) conecten realmente con la Generación Z, es importante entender qué es lo que la define, y la estética es una parte importante de ello.