Generación Z: todo lo que necesitas saber sobre sus hábitos de consumo

Generación Z: todo lo que necesitas saber sobre sus hábitos de consumo

Generación Z hábitos de consumo

Generación Z, Centennials, Nativos digitales. Día a día vemos nacer nuevas formas de nombrar a las generaciones que se vuelven cada vez más importantes a la hora de planificar campañas o estrategias de marca.

Seguro ya sabes que definir a tu público objetivo es el primer paso para cualquier estrategia, pero día a día surgen nuevas segmentaciones y formas de agrupar a las personas.

Uno de los grupos que pisa cada vez más fuerte es el de la llamada generación Z, o centennials, que, aunque pienses que no es tu público objetivo, en pocos años se convertirá en el grupo de edad más grande en todo el mundo. 

 Todo esto puede resultar un tanto confuso, pero hoy te traemos algunos insights que pueden ayudarte a definir tu audiencia.

¿Cuáles son las características de la Generación Z?

Existen miles de maneras de definir a esta generación que es totalmente nativa digital y creció en un contexto 100% mediado por la tecnología. Si queremos acotar este segmento todavía más, se trata de las personas que nacieron aproximadamente entre 1996 y 2010.

Desde pequeños estuvieron expuestos a todo tipo de cambios y avances tecnológicos que pueden manejar a la perfección. Esta nueva generación que pronto reunirá a la mayor cantidad de personas del mundo tiene hábitos de compra particulares que debemos conocer. ¡Vamos a descubrirlos!

Hábitos de consumo de la Generación Z

Ya hablamos un poco de las características generales de esta generación, pero ahora vamos a detenernos en sus hábitos de consumo. Los Centennials tienen formas particulares de comprar y de relacionarse con las marcas, por lo que debes conocerlos bien para generar campañas que los interpelen directamente. 

Por un lado, su recorrido de compra es omnicanal: tiendas físicas, e-commerce, desktop. A pesar de ser nativos digitales, los hábitos de consumo de la generación Z los llevan no solo a los e-commerce, sino también a las tienda físicas o desktop. Concentra tus esfuerzos en crear un camino coherente en cada una de las etapas. 

Por otra parte, confían en micro influencers y en comunidades pequeñas. Este tipo de grupos crea espacios de diálogo sobre las marcas y una conexión emocional profunda que interpela profundamente a esta generación. 

Los Centennials quieren saber a quién le compran. Buscan entender a las marcas y los valores detrás de ellas. Se preguntan por la empresa antes que por los productos: están dispuestos a pagar por las ideas en las que creen. 

Usualmente analizan en detalle antes de realizar una compra. A la Generación Z le sirve mucho más la información que las imágenes bonitas: se detienen e investigan con precisión antes de realizar una compra. 

 

¿Estabas al tanto de estos hábitos de consumo de la Generación Z? Utiliza esta información para crear estrategias de venta orientadas directamente a este segmento de mercado, que te permitirá atraerlos y conquistarlos.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *