Aprendizajes del consumo de gaming en Latinoamérica

Aprendizajes del consumo de gaming en Latinoamérica

Presentación & Post LinkedIn (49) (1)

Más allá de que tu marca sea o no parte de la industria del gaming, hay algo que tenes que tener presente: los gamers están reinventando la comunicación y el branding. Las empresas intentan contar historias creando personajes de marca y definiendo su identidad, mientras que los jugadores llevan décadas dedicándose y profundizando su conocimiento en universos narrativos de entretenimiento y espectáculo. Con la pandemia los videojuegos dejaron de ser una cuestión de nicho y el consumo del gaming ganó mas protagonismo que nunca. De hecho, mucha gente recurre a los videojuegos frente a otros recursos a la hora de relajarse.  Por su parte, los jóvenes de la Generación Z los eligen sobre las redes sociales y el streaming.

Ahora bien, ¿Cómo los videojuegos escalaron y llegaron a ocupar este rol tan importante en la sociedad? La respuesta está en YouTube, el espacio donde se expresan los nuevos comportamientos y lenguajes relacionados con este universo. De hecho, los aficionados al gaming consideran que es la plataforma donde encuentran la mejor información sobre sus videojuegos favoritos.

Debido a que el gaming ocupa un lugar tan relevante en la actualidad, hoy te compartimos 3 aprendizajes que te servirán como brújula para orientarte en el nuevo escenario que están diseñando los videojuegos. Te invitamos a conocer las tendencias que demuestran el proceso de cambio en la comunicación entre marcas, canales y personas.

Primera tendencia

El hecho de compartir contenidos sobre videojuegos potencia el sentido de comunidad y deja de lado el estereotipo del gamer solitario. Esto es algo que tu marca puede utilizar ya que tiene la opción de analizar con qué tipo de jugador trabajar e incluso decidir si es conveniente sumar nuevos gamers o empoderar a unos pocos.

Segunda tendencia

La estética de los videojuegos es más compleja y asombrosa que la de las películas de cine ya que éstos representan una transición entre la ficción pasiva a una activa que implica un control y una silla gamer. En el cine, el espectador ve. En los videojuegos, el jugador es. Si en las redes sociales ganamos likes, en los juegos se viven experiencias parecidas al trance.

Te alentamos a crear, desarrollar y participar en los videojuegos teniendo en mente que las audiencias demandan experiencias alucinantes.

Tercera tendencia

¿Alguna vez escuchaste el termino Gamenomics? Se trata de un fenómeno que mueve millones de micropagos para adquirir servicios y bienes digitales que van desde armamentos hasta paisajes. Incluye la comercialización de todo lo que la fantasía permita imaginar. Su aumento es tan exponencial que se calcula que, para finales de 2026, las microtransacciones globales en gaming alcanzarán los USD 106.000 millones.

YouTube está viendo nacer una economía alrededor de la monetización de los contenidos en stream, a través de suscripciones, datos de la audiencia, influencers, product placement y anuncios.