Decisión de compra: cómo seducir a clientes curiosos

Decisión de compra: cómo seducir a clientes curiosos

Presentación & Post LinkedIn (1)

Cada vez más latinos investigan en la web antes de tomar la decisión de compra. Para seducirlos, es clave ofrecer una experiencia omnicanal.

Aunque su intención sea comprar en una tienda física, en la actualidad los clientes investigan navegando online y más de la mitad lo hace desde su smartphone.

El 94% de los latinos afirma que el proceso de búsqueda previa influyó en su decisión final. De hecho, muchos consideran que ciertos aspectos de la experiencia online son mejores que en la sucursal.

Ten en cuenta estos datos:

  • Navegación superior: los buscadores son el primer lugar donde los clientes de Argentina, Chile y Perú acuden para conocer especificaciones, comparar artículos, ver fotos, leer opiniones y descubrir ofertas. El 74% de ellos considera importante tener un asistente online que los ayude con el proceso.
  • Mejores precios: los clientes sienten que las compras online los ayudan a encontrar el artículo correcto al precio adecuado. En México y Colombia 7 de cada 10 compras online están asociadas al ahorro de dinero, ofertas especiales y descuentos.
  • Sé omnicanal para ganar: Las transacciones online siguen creciendo pero aún las personas compran tanto en la red como en la sucursal.

Para los especialistas en marketing, la venta real resulta de todos los esfuerzos y la ganancia obtenida. Por eso, tanto en el mundo online como en la tienda física, se enfocan allí donde se concretan las ventas.

Pero si las personas buscan optimizar su compra, ya sea de forma online o investigando en la web antes de ir a la tienda física, debes asegurarte de que la experiencia online y en la sucursal sea:

  • Integrada: comparte el inventario de la tienda en tu web.
  • Rápida: la velocidad de escritorio/móvil debe ser óptima.
  • Útil: optimiza las funciones de búsqueda para que puedan encontrar lo que desean.

Sigue estos pasos, logra la omnicanalidad y prepárate para ganar 💪

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.