Cuatro tendencias clave para innovar en tus campañas

Cuatro tendencias clave para innovar en tus campañas

4 tendencias para innovar

En los últimos años se consolidaron estrategias cada vez más innovadoras que se abren camino para renovar y adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Con el tiempo, aquello que hoy resulta novedoso estará cada vez más difundido, pero las marcas que más rápido lo incorporen serán las que destaquen y adquieran mayores ventajas competitivas.

Aquí te traemos cuatro tendencias claves para que transformes tus campañas.

Automatización, machine learning y data: tus próximos aliados

La expansión de estos recursos es el eje central sobre el que se asienta el futuro del marketing.

Por un lado, el machine learning proporciona datos para adaptar los anuncios de maneras cada vez más personalizadas, lo que en gran medida potencia los procesos creativos. Además, esta información permite a las marcas detectar nuevas oportunidades para hacer crecer e impulsar sus estrategias. 

A su vez, los datos ayudan a conocer cada vez más a las audiencias y a generar contenido dedicado exclusivamente a ellas. La automatización, por su parte, permite ganar tiempo y acercar información relevante a los usuarios que la necesitan. 

La suma de estos tres elementos permite a las marcas destacarse y planificar estrategias cada vez más cerca de sus consumidores. 

Realidad virtual: la era de las experiencias inmersivas

La realidad virtual puede potenciar de manera increíble la personalización de las estrategias de marketing. Esta tendencia que pisa fuerte permite que el público se transporte a otros lugares y, sobre todo, que se sienta parte del entorno, revolucionando por completo la interacción con las empresas.

El contenido en primera persona es el que manda. El usuario se convierte en parte de la situación, cada vez más inmerso en los contextos y situaciones que plantean las marcas. 

Un gran desafío para los creativos: generar nuevas realidades y situaciones que resulten atractivas para los usuarios.

Asistencia al usuario y audiencias a medida

La personalización, como ya observamos en los apartados anteriores, es uno de los ejes de las innovaciones en marketing. Conocer el comportamiento de los usuarios, sus consumos, intereses, interacciones y hábitos es la mayor fuente de información e inspiración para potenciar las campañas de anuncios. 

Si a esto le sumamos una buena segmentación de la audiencia, la personalización optimiza aún más los anuncios, adaptándolos a cada usuario.

En este marco, los consumidores rechazan los contenidos estándar a favor de experiencias únicas adaptadas a su propia realidad. Mientras más datos se utilicen, más probabilidades hay de que el mensaje llegue a la persona correcta en el momento indicado.

Nuevas maneras de contar: el poder del storytelling

Si bien es cierto que pisa fuerte, la personalización no es lo único a tener en cuenta a la hora de crear contenidos.

Hoy son tendencia las campañas que logran transmitir emociones y, sobre todo, brindan mensajes o datos de interés para la etapa en la que se encuentren los usuarios.

Es clave aprovechar las búsquedas y los temas que más interesan a las audiencias para poder crear contenido que responda a sus necesidades.

 

¡Adapta tus campañas para que estén a tono con estas tendencias!

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *