Experiencia Mobile: cómo potenciar el alcance de tu marca 

Experiencia Mobile: cómo potenciar el alcance de tu marca 

experiencia mobile: como potenciar el alcance de tu marca

Los dispositivos móviles ocupan un lugar cada vez más importante en la vida de los usuarios. En los últimos años, creció de manera exponencial el tiempo que se ocupa frente a estas pantallas y aumentó la cantidad de acciones o actividades que es posible hacer en ellas. 

Durante el 2020 en particular, se disparó la demanda de nuevas y mejores experiencias en aplicaciones. Diseñar experiencias atractivas ya no se trata solo de un plus: hoy es una necesidad comercial. 

Día a día surgen nuevas tecnologías y las expectativas son cada vez más altas: el proceso de compra en línea debe ser fluido y sin fricciones a lo largo de todo el camino. 

Invertir en el desarrollo móvil y la automatización es clave para adaptarse a un panorama en constante cambio y, de esta manera, asegurar la continuidad de tu empresa. 

Hoy te traemos algunos consejos de Google para potenciar y optimizar la experiencia para dispositivos móviles de tu marca. 

Cómo brindar una buena experiencia mobile

Aquí te traemos algunos insights para que tus usuarios tengan una buena experiencia mobile. ¡Pon atención!

Pon el foco en el usuario

Sí, los datos son importantes, pero no pierdas de vista a las personas detrás de ellos. Intenta descubrir qué es lo que quieren lograr, cuáles son sus deseos y necesidades. 

Una buena experiencia mobile se anticipa a lo que quiere el usuario, empatiza con él y, además, propone mensajes de gran impacto. 

Comienza ahora mismo, ¡no pierdas más tiempo!

El contexto actual es único por múltiples razones, desde la pandemia hasta las increíbles oportunidades que ofrece hoy la tecnología. 

Utiliza todas las herramientas que hoy brinda el entorno para ponerte en los zapatos de los clientes y pensar cómo son y cómo serán sus experiencias en el futuro. Luego, prepárate para superar esas expectativas. 

Lograr una experiencia perfecta es muy difícil, pero puedes encontrar la manera de superarte a ti mismo al realizar pruebas constantes. Pero no lo olvides, ¡disfruta y diviértete en el camino!

Invierte en tus usuarios más leales

Las personas que ya tienen descargada una aplicación gastan más dinero que quienes recién la instalan. 

Apuesta a la calidad de los anuncios destinados a este segmento. Busca maneras de recordarle a los usuarios aquellos aspectos que aman de tu marca, para que regresen y conviertan.

Las Campañas de App Engagement, sumadas a audiencias específicas, soluciones de adquisición y creatividades personalizadas son un combo perfecto para cubrir el recorrido completo del usuario y lograr grandes objetivos. 

Haz que tu sitio móvil o aplicación sea más veloz

Mientras más rápido sea un sitio, las personas permanecen más tiempo en él y, en consecuencia, no solo aumentan las probabilidades de conversión, sino que es posible que compren más de un producto. 

Por último pero no menos importante, la velocidad es clave para reducir de manera significativa los porcentajes de rebotes. 

Por otra parte, no olvides actualizar los soportes de tu web. La experiencia de tus usuarios mejorará mientras más moderno sea la tecnología de tu sitio, que, además contribuye al aumento del engagement

Observa las demandas del mercado.

Analiza las tendencias de búsqueda para dar respuesta rápida a lo que los usuarios necesitan. Las aplicaciones se utilizan cada vez más como herramientas que asisten y ayudan, especialmente en momentos difíciles. 

Para brindar soluciones más integrales,  asóciate con otras marcas u organizaciones que complementen tus servicios. Incluye, de ser posible, a tus socios y proveedores de servicios. 

No descuides la comunicación

Un gran porcentaje de usuarios comenzaron a utilizar una marca por la manera en la que se comunicaban con los usuarios, por su enfoque innovador y empático a la hora de comunicar y responder la pandemia

La era de los dispositivos móviles ya está aquí, ¡no te quedes fuera de ella! 

Implementa estos consejos para potenciar el alcance de tu marca

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *