Cómo convertir a tu empresa en una verdadera marca con propósito

Cómo convertir a tu empresa en una verdadera marca con propósito

Presentacin__Post_LinkedIn_(31)

¿Queres que tu marca sea inolvidable e irremplazable? Los consumidores esperan mucho más de las compañías de lo que ellas estaban acostumbradas a ofrecerles a través de sus productos o servicios. Buscan la autenticidad, una acción significativa y sostenible para el bien de la sociedad y el planeta. Incluso, el contexto de la pandemia no hizo más que reforzar estas expectativas.

Un buen comienzo para este viaje es que respondas cómo tu marca contribuye con estos tres pilares clave para crear acciones significativas:

Beneficio funcional: ¿Qué aporta el producto o servicio de la marca? ¿Qué aspecto concreto soluciona?
Beneficio personal: ¿De qué manera ayuda a la vida de las personas? ¿Cómo las hace sentir mejor? ¿Cómo las acompaña?
Beneficio colectivo: ¿Cómo contribuye con la sociedad? ¿De qué manera produce cambios locales, regionales e, incluso en ocasiones, globales?

A la hora de contestar cada pregunta, es importante tener en cuenta que siempre podes modificar el propósito de acuerdo a la evolución de la compañía, pero sin alejarte del eje original. Además es clave plantear metas realistas para evitar una frustración en el equipo de trabajo.

4 oportunidades para saber qué esperan los consumidores y generar confianza:

– Los usuarios esperan acciones más significativas. Una buena acción es tomar como inspiración a las empresas minoristas, de entretenimiento para el hogar y tecnología que, para los consumidores, han mejorado el valor de su marca durante la pandemia. Por ejemplo, una entrega rápida es algo que les interesa mucho a los consumidores.

– Es una oportunidad para generar conexiones significativas que disminuyan el estrés de la vida diaria de los consumidores. Un mayor ahorro, por lo tanto un mayor incremento monetario es algo que siempre resultará muy atractivo.

– Es un momento para enfocarse en los hábitos de la Generación Z y ganarse su confianza siendo transparentes. Sabemos que a la Generación Z no le importa romper las reglas y que la inclusión es una de sus prioridades. Su principal necesidad es la reducción de las desigualdades. Por lo tanto, se enamora de aquellas marcas que fomenten la diversidad y hablen de problemas sociales actuales.

Hacer un contenido relevante será tu mejor aliado. En la era de la sobreinformación, tenemos que analizar qué decimos y jerarquizar la información. Tenemos que transmitir un mensaje que llegue claro y rápido a la audiencia y que, a la vez, sea de impacto. Captar el interés de la audiencia es el objetivo.

Generar y animarse a implementar una estrategia que sea capaz de trascender los objetivos particulares de la empresa hacia otros que sean sociales y colectivos es el primer paso a tomar para salvar a tu marca de la indiferencia.