Adiós Facebook Analytics

Adiós Facebook Analytics

Adiós Facebook Analytics

Luego de la polémica con Apple y los protocolos de seguridad del nuevo iOS14, Facebook vuelve al centro de la escena con un anuncio inesperado.

Facebook Analytics, la plataforma para medir y analizar datos de las campañas y audiencias, dejará de estar disponible luego del 30 de junio. 

Toda la información, estadísticas y datos que tengas en esa plataforma serán inaccesibles a partir de esa fecha. Hasta ahora, no se presentó ninguna alternativa similar para visualizar datos de las campañas, pero quizás estén guardando algo bajo la manga. 

Este anuncio vino de la mano con la recomendación de descargar los datos necesarios para el registro y análisis de las campañas y audiencias antes de que dejen de estar disponibles. Recuerda que la plataforma seguirá recolectando datos hasta su cierre, pero no olvides guardarlos, ya que luego del 30 de junio no podrás acceder a ellos.

Por otra parte, Facebook recordó otras herramientas que posee y que también pueden servir para recoger información. ¿Cuáles? Aquí te las dejamos.

¿Y ahora qué? Algunas alternativas a Facebook Analytics

El anuncio del cierre de Facebook Analytics sorprendió a todo el mundo, pero la plataforma se ocupó de destacar aquellas herramientas que hoy también sirven para recoger información.

Que no cunda el pánico, aún nos quedan algunos ases bajo la manga:

Facebook Business Suite. Con esta herramienta es posible consultar información detallada sobre audiencias, contenidos y tendencias. Sin embargo, todavía no está disponible para todos los usuarios. Cuando surgió, se presentó como una alternativa para pequeños negocios. En su lanzamiento, Facebook prometió que para mediados de 2021 estaría al alcance de todos.

Administrador de anuncios. Probablemente lo conozcas como la palma de tu mano, y ya sabes que desde esta herramienta puedes acceder a datos y estadísticas sobre campañas. Es muy útil para conocer el desempeño de los anuncios que tienes en circulación y también aquellos que alguna vez se han realizado en la plataforma.

Administrador de eventos. De la misma manera que el administrador de anuncios, contamos con esta función para todos los datos relacionados con tu sitio web. Aquí encontrarás información sobre las acciones realizadas por los usuarios en tu web o ecommerce, luego de instalar el Pixel de Facebook. 

De todas maneras, las funciones de análisis de datos de estas herramientas todavía no están a la altura de lo que estamos acostumbrados con Facebook Analytics. Sin embargo, serán las únicas disponibles en la segunda mitad del año, por lo que deberemos sacarles todo el jugo posible.

Facebook no hace cosas porque sí, y de seguro estas novedades tienen algo de fondo que todavía no sabemos. El anuncio nos deja con muchas preguntas, pero una que resuena sobre todas: ¿se vendrán algunas mejoras?