Cómo adaptar tus campañas a una audiencia cambiante

Cómo adaptar tus campañas a una audiencia cambiante

Adaptar tus campañas

La clave para una campaña de éxito es crear conexiones significativas con la audiencia. Sin embargo, esto ha cambiado a lo largo del tiempo, a medida que los consumidores evolucionan y su comportamiento varía. 

En la actualidad, son los usuarios quienes tienen el poder de decidir sobre la ruta de compra que van a trazar, navegando entre múltiples plataformas, dispositivos y formatos, atravesando las distintas etapas del buyers journey en sus propios términos. Hoy, la omnicanalidad es la pieza clave de la comunicación digital.

Aquí te traemos tres sugerencias que te ayudarán a adaptar tus campañas a las necesidades cambiantes de tu audiencia.

1- Plantea tus objetivos de marca y de rendimiento de manera integral. Una misma creatividad puede ayudar a posicionar la marca y, también, proporcionar una ruta de compra clara y simple. Combinar una estrategia de narración de marca con un CTA atractivo puede dar muchos frutos. 

2- Identifica a tu audiencia. Si tus anuncios no llegan a las personas correctas, estarás desperdiciando recursos. Una manera de asegurarte de que esto no suceda es aprovechar los indicadores de intención del público. Descubre cuáles son las necesidades de tus clientes y desarrolla el contenido que las va a solucionar: al conectar estas dos puntas podrás potenciar tu estrategia.

3- Encuentra nuevas formas de conectarte con tu público. Sí, los usuarios son quienes deciden su camino de compra, pero debes crear una ruta atractiva para cuando ellos deseen transitarla. Con diversos formatos de anuncios podrás llegar a muchas más personas en diferentes puntos de contacto, teniendo en cuenta también sus interacciones.

¡Síguenos para más consejos sobre cómo adaptar tus campañas!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *