6 mejores tendencias de marketing digital

6 mejores tendencias de marketing digital

6 mejores tendencias de marketing digital

Sabemos que con el aumento de startup, empresas y nuevos proyectos de emprendedores, es cada vez más difícil marcar una diferencia frente a la competencia. Sin embargo, hay ciertas estrategias digitales que posibilitan resaltar negocios y obtener grandes beneficios. Hoy te presentamos cuáles son las 6 tendencias en marketing digital que tenes que tener en cuenta. ¡Seguí leyendo!

1. Búsqueda visual

Las tecnologías de reconocimiento de imágenes para una búsqueda especifica son una tendencia que sigue manteniéndose vigente. Una forma de aplicarlas es utilizar un logotipo para que quienes busquen tu empresa lleguen a tu pagina web. Esta herramienta tiene especial popularidad en los ecommerce ya que es una gran aliada a la hora de vender productos.

2. Estrategias SEO avanzadas

El planteo es sencillo: para obtener un mayor número de visitas a tu sitio, es necesario entender cómo funciona la inteligencia artificial. Optimizar la página y seleccionar palabras clave que te permitan ganar más trafico y escalar en los puestos de búsquedas, son operaciones que facilitarán llegar más fácil y rápido a tu buyer persona.

3. Storydoing

Involucrar a tu potencial cliente en una historia para que experimente una sensación única cuando se contacte con vos, es una forma espectacular y accesible a la hora de impactarlo y garantizar una clara recepción de tu valor.

4. Gestión de relaciones con clientes y humanización

Adaptar tus contenidos a cada plataforma y encontrar su lugar más humano te permitirá sacar el máximo potencial de cada una de ellas y, al mismo tiempo, podras ampliar tu audiencia.

5. Google y búsqueda por voz

Más del 20% del total de las búsqueda se efectúan de esta forma.

6. Chatbots y la inteligencia artificial

Esta estrategia de marketing tiene la capacidad de resolver problemas y asegurar ventas sin necesidad de recurrir al servicio de atención al cliente. Incluso, si se la implementa junto a una tecnología de realidad aumentada, la experiencia de los consumidores se volverá superlativa.