4 puntos claves cuando incluimos Influencers en nuestras campañas

4 puntos claves cuando incluimos Influencers en nuestras campañas

Presentación & Post LinkedIn (37)

¿Pensaste alguna vez en incluir influencers como parte de una campaña? Puede ser una buena herramienta para amplificar un mensaje. Sin embargo, nosotros creemos que para convertir a los influencers en una parte creíble de nuestro marketing mix y destinarle una inversión, tenemos que poder demostrar el retorno que pueden ofrecernos (más allá de las métricas de vanidad, es decir los “me gusta” o las impresiones). En esta nota te dejamos 4 puntos que tenes que tener en cuenta a la hora de trabajar con influencers:

1. Dejar de evaluar impresiones y “me gusta” para medir impacto

Las impresiones no aclaran si el mensaje de marketing realmente se difundió ni cómo lo comprendió la audiencia. Incluso, pocas veces esas publicaciones divulgan el mensaje previsto, lo que hace que los resultados no sean confiables.

Es decir, las métricas de vanidad atribuyen un valor monetario a un alcance estimado, que se basa en una serie de suposiciones y no aborda el desafío de atribución. Puede sonar como un número interesante pero es muy difícil comprender su verdadero significado.

Algo que sí vale la pena destacar, es la repercusión en los comentarios de los posteos de los influencers. Leyendo los comentarios, que refieran a nuestro mensaje, podremos entender cómo se filtró el mensaje entre la audiencia.

2. Aprovechar los beneficios del contenido extenso

Es casi paradójico pensar que nuestros mensajes de marketing puedan ser correctamente difundidos en publicaciones estáticas de rrss. Además, generalmente son mensajes complejos que no pueden ser desarrollados en su totalidad en un minuto. Por eso, los creadores de IGTV o de material de YouTube que generan contenido de larga duración son una opción muy efectiva ya que en ese canal nuestro mensaje tiene más espacio para respirar.

3. Enfocarse en el reconocimiento de marca para aislar el impacto

YouTube BrandConnect, el equipo interno de contenido de marca de YouTube facilita las asociaciones entre creadores y marcas. Aplica un enfoque basado en datos para medir la efectividad de la asociación entre ambas partes.

Para hacerlo, utiliza insights y herramientas de medición de Google, como Brand Interest Lift (permite a los anunciantes medir el comportamiento de búsqueda del consumidor después de ver el video), Influencer Lift (para enmarcar videos patrocinados con encuestas) y conversiones post-impresión orgánicas. De esta forma, posibilita medir realmente el impacto y la eficacia del marketing de influencers.

4. Analizar los resultados en el contexto de la estrategia completa de marketing mix

Estandarizar los reportes con las métricas de las asociaciones con creadores permite realizar una comparación efectiva entre los distintos canales. Disponer de números claros nos posibilita posicionar a las acciones con influencers como un canal creíble dentro del marketing mix.