¿Cómo hacer una reseña en Google?

¿Cómo hacer una reseña en Google?

pexels-firmbeecom-6961859
4.4/5 - (16 votes)

En el artículo de Growketing  de hoy nos interiorizamos en la importancia de las reseñas de Google y en los secretos a la hora de realizarlas. A través de ellas, las empresas buscarán que las opiniones sobre sus servicios sean positivas, ya que las mismas incrementarán la visita y llegada de potenciales clientes. Mediante Google reviews, que es una fuente de reseñas, se posicionará nuestra empresa en el lugar más alto o, si descuidamos este aspecto, dará lugar a una imagen negativa en la web.

¿Qué son las reseñas Google?

-El buscador online más importante del mundo le brinda a los usuarios de diferentes servicios la oportunidad de dejar sus opiniones respecto al mismo, valorando la experiencia obtenida por parte de las compañías que ofrecen dicho servicio.

-Gracias a las reseñas podemos brindar nuestras opiniones como usuarios sobre diferentes empresas y servicios: la forma de hacerlo es optando por una valoración que va de entre 1 a 5 estrellas. Es decir, desde la valoración más baja , que es 1, hasta la más alta, lo que serían 5 estrellas.

¿Para qué sirven las reseñas de Google?

-Si bien cada reseña de Google es pública, el administrador del negocio puede eliminarlas o también editarlas. Solo puede realizar esta acción el administrador de dicha plataforma. ¡Es clave que las opiniones que leen potenciales clientes sean positivas! Las opiniones son de gran influencia a la hora de decidir si optar o no por determinado servicio o negocio: pueden incrementar la aceptación social o, por el contrario, disminuirla.

-Las reseñas de una compañía o empresa son el primer acercamiento de un cliente hacia nosotros, ya probablemente lo primero que haga un usuario para conocer nuestro negocio sea googlearlo. 

-Cuidar las reseñas google es una de las estrategias SEO más influyentes en lo que respecta al acercamiento de un cliente potencial. Es muy importante que contemos a las reseñas como una herramienta más en la búsqueda de un buen posicionamiento de la compañía.

¡Ventajas de las reseñas de Google!

Mayor credibilidad: la visualización de comentarios u opiniones positivas sobre un emprendimiento siempre es importante para aumentar la credibilidad de dicha marca ante un público nuevo. ¡Las reseñas google son una excelente forma de publicidad no paga!

Posibilidad de corregir errores: al ser una forma de contacto directo con el público de nuestro comercio, este tipo de plataformas son una excelente alternativa para conocer diferentes opiniones y detectar aspectos a mejorar o cambiar.

Posicionamiento SEO: las reseñas con gran cantidad de palabras y opiniones, además de ser útiles para los demás clientes, contribuyen a mejorar la posición de nuestra web en los motores de búsqueda, pues probablemente Google las considere como contenido relevante.

Aumentar número de ventas: las opiniones y valoraciones positivas de un producto en Google son un gran incentivo para futuros clientes, por lo que probablemente desencadene un aumento en el número de ventas de nuestra empresa.

¿Cómo hacer una reseña de Google?

1-      Los usuarios o futuros clientes deben escribir sus comentarios en Google My Business, o bien entrar en la aplicación Google Maps y buscar la opción “Escribir reseña”.

2-      Si bien no se requieren datos personales, el usuario debe ingresar desde su cuenta de Google para poder realizar reseñas, pues no se aceptan opiniones de forma anónima.

3-      Antes de realizar el comentario sobre un servicio o negocio, el usuario debe puntuar su experiencia a través de la elección de entre 1 a 5 estrellas. Podría considerarse la parte más importante, ya que no es obligación dejar un comentario luego.

4-      A continuación, puede escribir un comentario que relate la experiencia con la compañía o negocio.

5-      Además de una opinión escrita, es posible subir una imagen ilustrativa sobre aquella opinión. ¡Las imágenes son muy importantes para los demás clientes!

Tan solo contando con un correo electrónico de Gmail ya podemos hacer una reseña en Google Reviews. ¡Solo tenemos que ingresar nuestro usuario y contraseña!.  

¿Cómo responder a las reseñas o preguntas de los usuarios?

Desde el panel de Administración tenemos la opción de responder a los usuarios a través de la ficha correspondiente de “Google My Business” en “Opiniones”.

¿Cómo revisar mis reseñas google

 1- Abrimos Google Maps y en la lupa de búsqueda colocamos el nombre de nuestra empresa

 2- Junto a la valoración por estrellas, hay un enlace que nos lleva directo a las reseñas. Hacemos click en el enlace.

 3- Respondemos las preguntas según el deseo de nuestra búsqueda. Una de ellas nos brindará la posibilidad de leer las  reseñas emitidas sobre nuestra empresa.

¿Es posible eliminar las reseñas?

Si bien como empresa no podemos dar eliminar directamente, existen diferentes métodos para obtener un resultado parecido:

  Podemos marcar el contenido que buscamos eliminar como “contenido inapropiado” o “no cumple con las políticas de Google”

 – Si elegimos la opción de “contenido inapropiado” deberemos llenar un formulario sobre dicho contenido y dar pruebas que argumentan su aspecto inapropiado, aunque no hay seguridad total de que el contenido sea eliminado

 – Para reforzar la estrategia podemos responder a los comentarios con un argumento convincente negando la postura del cliente u ofreciendo disculpas, formas para resolver su problema o servicios compensatorios.

Como pudimos ver, ¡las reseñas de Google tienen muchas ventajas y son fáciles de realizar! Pedirle a nuestro clientes que comenten sus inquietudes, las cosas que les gustaron o los aspectos a mejorar para así poder modificarlos, ¡es la mejor manera de seguir creciendo!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *