Google AdSense: ¿Qué es y cómo funciona?

Google AdSense: ¿Qué es y cómo funciona?

myriam-jessier-eveI7MOcSmw-unsplash
3.7/5 - (13 votes)

En el siguiente artículo de Growketing nos interiorizaremos en una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para ganar dinero con una página web: Google AdSense. Esta fantástica plataforma publicitaria de Google ofrece la oportunidad de monetizar nuestra web a través de la publicación de diferentes anuncios en la misma, con el único requisito de ser mayor de 18 años y no brindar contenidos violentos, discriminatorios ni de carácter sexual.

Gracias a Adsense, siempre que un usuario cliquee en un anuncio de nuestra web, recibiremos un monto determinado al igual que Google: esta plataforma es una de las diferentes maneras como gana dinero Google, ya que son las diversas empresas que buscan publicitar sus productos las que realizan la inversión.

Así mismo, con AdSense, ¡YouTube puede ser también una fuente de ingresos! ¿De qué forma? Creando una cuenta específica para nuestro canal o vinculándola en caso que ya tengamos una. Es importante aclarar que para la monetización de un canal de YouTube, Adsense debe verificar que el contenido sea libre de derechos de autor, además de contar con al menos mil suscriptores y más de 4 000 horas acumuladas de video. 

¿Cómo funciona Google AdSense exactamente?

-En primer lugar, es importante aclarar que cada anuncio de Google AdSense que se publique en nuestra web será de una temática acorde a la página: la plataforma garantiza que todo anuncio sea de contenido relevante para nuestro público, ofreciendo publicidades atractivas y apropiadas. De igual manera, antes de la publicación de cualquier anuncio, tenemos la potestad de aprobarlo o no, eligiendo así nuestros favoritos.

– Cada vez que una persona ingresa en una de las publicidades de nuestra web, ¡ganamos dinero! Esta cifra es variable, y podremos retirarla de la cuenta una vez que contemos con un monto mínimo de ingresos. Afortunadamente, las formas de pago son muy diversas y seguras: puede ser por transferencia bancaria, cheque o incluso en sucursales de Western Union.

-¡Crear una cuenta es increíblemente simple! Ingresando al sitio de AdSense, creamos un usuario nuevo o vinculamos nuestra cuenta de gmail. Luego, completamos la información requerida a la hora de recibir el dinero: datos bancarios, dirección actual y código postal. Seguimos las indicaciones y, finalmente, elegimos ubicación y diseño de las nuevas publicidades.

Tipos de anuncios en Google AdSense

  • Texto: este modelo de anuncio consta de un título sumado a un breve texto que presenta el servicio o producto publicitado. También conocidos como “enlaces patrocinados”, los anuncios de texto son efectivos para no sobrecargar páginas web que ya cuentan con gran cantidad de imágenes.
  • Imágenes: Google Adsense nos ofrece también la posibilidad de publicitar a través de banners o imágenes con diferentes formatos y diseños. Habitualmente ubicados en la zona superior o lateral de nuestro sitio, las imágenes son una forma atractiva de invitar a los usuarios a cliquear en dicha publicidad.
  • Multimedia: los anuncios multimedia incluyen gifs, videos o diversas formas interactivas. Este tipo de anuncio novedoso y original es recomendado, sobre todo, en páginas destinadas al público infantil o a la compra y venta de productos.

¿Cuáles son las ventajas de Google AdSense?

  • Publicidad relevante: como explicamos anteriormente, uno de los principales beneficios de utilizar Google AdSense en nuestro sitio es contar con la seguridad de que la publicidad ofrecida será apropiada para nuestra web, pues la plataforma se encarga de que la temática de los productos o servicios sea similar o relacionada a la del sitio, aumentando de esta manera la probabilidad que los usuarios ingresen al anuncio y, por lo tanto, de generar ingresos.Por otro lado, al contar con la posibilidad de aprobar o desaprobar cada anuncio, no corremos el riesgo de la aparición de contenido que creamos irrelevante.
  • Diversidad de formatos: al utilizar AdSense podemos elegir también el formato que creamos más apropiado para nuestro sitio, gracias a la variedad de tipos de anuncios ofrecidos: texto, imágenes o multimedia. Estas tres opciones nos brindan un amplio y atractivo menú, además de la oportunidad de combinarlos. Igualmente, es recomendable buscar un equilibrio: el exceso de anuncios puede terminar afectando el tráfico en nuestra web, por lo que debemos intentar lograr la combinación justa entre contenido y publicidad.
  • Empresas interesadas: por su trayectoria, efectividad y seguridad, hay miles de anunciantes que buscan a diario publicitar a través de Google AdSense, lo que significa una mayor posibilidad de encontrar anuncios adecuados y relevantes para nuestro sitio. A través de AdSense podremos entrar en contacto con una gran variedad de empresas que incluso pueden ser de utilidad a la hora de pensar nuevos negocios o la expansión de nuestra web.
  • Ingresos seguros y rápidos: la utilización de AdSense es una de las mejores alternativas para generar ingresos a través de una página web. Gracias a su probada efectividad y su funcionamiento simple (¡cuando un usuario cliquea un anuncio ya estamos ganando dinero!), podemos encontrar en ella una nueva fuente de financiación. Por otro lado, sus formas de pago variadas y seguras, como transferencia bancaria, cheque o Western Union, son una excelente novedad para inclinarse por ella.

Finalmente, es necesario aclarar que para aprovechar todos los beneficios que Google Adsense tiene para ofrecer nuestro sitio debe contar con un dominio propio: en caso de no tenerlo, ¡comprarlo es muy fácil y económico! Desde Growketing esperamos que esta breve reseña sea de utilidad si estás buscando cómo generar ingresos con una página web:¡Adsense es una excelente opción para lograrlo!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.