¿Qué es una landing page y para qué sirve?

¿Qué es una landing page y para qué sirve?

pexels-kindel-media-7007174
3.8/5 - (11 votes)

A continuación en Growketing abordaremos uno de los secretos para transformar a aquellos usuarios que ingresan a nuestra web en potenciales clientes o consumidores: la landing page. Las landings o “páginas de aterrizaje”, por su traducción del inglés, son sitios a los que un usuario llega tras cliquear en un anuncio publicitario y tienen el objetivo final de concretar un objetivo específico: ya sea una venta comercial o un relevamiento de datos, la finalidad de una landing page es la conversión.

Este tipo de sitios funciona a través de técnicas de lead magnet, es decir, métodos mediante el cual se ofrece al usuario algún tipo de beneficio a cambio de completar en un formulario cierta información personal y datos relevantes, como puede ser el nombre, el correo electrónico o incluso el número de celular.

¿Para qué sirve crear una landing page?

Aumentar el número de ventas: contar con una landing de calidad y precisa, es uno de los grandes secretos para aumentar el número de ventas de una empresa. Para ello, su diseño debe ser atractivo y claro, de modo de invitar al usuario a la conversión final.

Crecimiento de suscripciones: este tipo de sitios también es una gran alternativa para aumentar el número de suscriptores a nuestra web. Las “páginas de aterrizaje” son muy utilizadas para aumentar los seguidores de sitios de tutoriales o diversos cursos en línea.

Segmentación de público: es una excelente estrategia al momento de conocer en profundidad al público y, por lo tanto, poder especificar y segmentar las ofertas que le brindamos, además de conocer sus intereses, necesidades y mejorar por tanto la atención al cliente.

¿Qué tipos de landing page existen?

-Internas: son aquellas landings que se encuentran dentro de nuestra página web, habitualmente al final de un contenido, accediendo a una categoría particular del sitio o incluso cliqueando un CTA. Al ser internas y formar parte del mismo sitio, es fundamental que su diseño y estética sea similar al de la Home.

-Externas: aquellos micrositios que se encuentran fuera de nuestro sitio y fueron creados únicamente con el objetivo de la conversión. Para ello, debemos asegurarnos que cuenten con toda la información necesaria para generar confianza y seguridad en quien la visita, además de un diseño especialmente atractivo.

Buenas prácticas dentro de una landing page

-Títulos e imágenes atractivas:  como sabemos, el tiempo de atención de cada usuario dentro de un sitio es cada vez menor, por lo que contar con un títulos e imágenes atractivas, que invitan al usuario a permanecer en la web, ¡es indispensable para concluir la tarea de conversión! 

El título debe ser claro, entendible y preciso a la vez, al igual que las imágenes, que deben captar la atención de los usuarios de manera rápida y eficaz. 

-Información precisa y justa: la descripción del producto o servicio a vender debe ser precisa, mostrando cada una de sus cualidades, pero evitando la sobrecarga de texto e información. Para ello, es importante la utilización de punteos, listados o materiales interactivos. 

Así mismo, los subtítulos deben ser atractivos y brindar respuestas a las preguntas más habituales. ¡Evitar las faltas de ortografía es fundamental para generar confianza en quienes visitan el sitio!

-Formulario efectivo: ¡el formulario es un aspecto clave de toda landing page! El mismo debe contar únicamente con los campos esenciales para recolectar la información que precisamos para la conversión: excedernos en los campos a completar puede terminar cansancio en los visitantes.

A la vez, es conveniente que el formulario figure en la parte superior de la pantalla, de modo que no sea necesario scrollear para acceder a él. 

-Evitar distracciones: la simpleza es una gran aliada a la hora de lograr una conversión dentro de nuestra landing page. Es por eso que cuanta más “limpia” de distracciones esté, ¡mejor! Reducir al máximo posibles puntos de fuga para el usuario, es decir, posibilidad de abandonar el sitio, es esencial para lograr el objetivo.

Para ello, no debemos incluir enlaces o información que no esté relacionada con la búsqueda de conversión inicial.

¡Tips para perfeccionar nuestra landing page!

-Velocidad de navegación: ¡el tiempo de carga de una landing debe ser mínimo! Además de asegurarnos de su correcto funcionamiento en todo tipo de dispositivos (ya sea tablet, notebook, celular o PC de escritorio), es importante que la velocidad de navegación sea rápida, evitando cualquier inconveniente que pueda llevar al usuario a abandonar el sitio.

-Incluir testimonios de clientes: añadir una breve reseña con testimonios de usuarios que ya hayan accedido a la web, además de exhibir premios o galardones recibidos, es una buena forma de generar confianza en nuevos visitantes además de crear una imagen positiva. ¡Una excelente idea es incluir además íconos de acceso a las redes sociales!

-Contenido multimedia: en lugar de textos largos y muchas veces cansadores, la presentación de contenidos multimedia, ya sea con videos, gifts o producciones audiovisuales, es una excelente alternativa para crear una landing page dinámica y atractiva.  Asimismo, debemos asegurarnos de no sobrecargar el sitio de este tipo de producciones y así desviar el foco de atención.

-Guiar al visitante: ¡de nada nos sirve contar con una “página de aterrizaje” atractiva y bien diseñada si es de compleja utilización! Por eso es esencial contar con un sitio ordenado, que guíe e instruya al usuario a cada paso a seguir para finalizar en la conversión. 
Como pudimos ver, las páginas de aterrizaje son muy importantes a la hora de aumentar el número de ventas, generar un crecimiento de suscripciones o lograr la segmentación de público. Desde Growketing deseamos que esta reseña haya sido de utilidad para quiénes buscan crear una landing page exitosa. ¡Adelante!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.