Novedades en Google Ads: los cambios que se vienen

Novedades en Google Ads: los cambios que se vienen

Novedades en Google Ads

Llegan novedades muy importantes a Google Ads.

A partir de febrero del 2021, se modifica el concepto y el alcance de la concordancia de frase y concordancia amplia. 

El cambio incorpora las herramientas del modificador de concordancia amplia a la concordancia de frase. Esto hará que se expanda el alcance de la segunda, teniendo en cuenta el significado de las palabras clave y haciendo que llegue a búsquedas que incluyen otros términos.

Sin embargo, se respetará el orden de las palabras cuando afecta el sentido de las mismas. Así, un anuncio llegará a más resultados de búsqueda sin descuidar la relevancia del mismo para el usuario, dando mayor control y alcance a los anunciantes. 

Cambios google Ads

La transición comenzará a mediados de febrero, con la incorporación del nuevo comportamiento de la concordancia de frase y el modificador de concordancia amplia. En este punto no será necesario realizar ninguna acción ni migrar las palabras clave. 

En julio, cuando estas nuevas herramientas estén en vigor en todo el mundo, no será posible crear nuevos modificadores de concordancia amplia. Los que ya existen seguirán en vigor, por lo que puedes aprovechar para crear nuevos antes de que se pongan en práctica los cambios.

Google Ads anunció estas novedades de manera oficial en su página de Ayuda, junto con algunas recomendaciones para que los anunciantes estén listos para los cambios.  

Buenas prácticas de Google Ads

No pierdas de vista estos consejos para estar preparado para las nuevas modificaciones que vendrán en las próximas semanas

  • Monitorea la performance de tus anuncios y observa si es necesario modificar el presupuesto. El tráfico puede cambiar con los nuevos parámetros, por lo que debes estar atento si necesitas realizar ajustes. 
  • Revisa de manera periódica la página de recomendaciones: el soporte de Google brinda información sobre los que pueden ser tus siguientes pasos.
  • Considera combinar la concordancia amplia con el smart bidding. Si te preocupa perder alcance, estas dos variables juntas te permitirán alcanzar búsquedas más relevantes
  • Utiliza palabras clave negativas para excluir las búsquedas que no deseas. La actualización no modificará esta variable.

Prepárate para estas novedades y estarás listo para potenciar el alcance de tus anuncios con las nuevas herramientas de Google Ads.

Cuéntanos, ¿qué opinas de estos cambios? 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *