Modelo de generación de leads: tres pasos para potenciar tu inversión

Modelo de generación de leads: tres pasos para potenciar tu inversión

modelo generación de leads

Existen cada vez más canales de interacción entre las marcas y los usuarios y día a día se suman puntos de contacto, tanto online como offline. La gran mayoría de los usuarios se mueve entre estas modalidades de manera intermitente, lo que puede dificultar la manera de analizar y medir el camino de compra. 

En un mercado dinámico que se encuentra en cambio constante, las marcas deben repensar su estrategia de generación de leads.                                                              

Llegar a las personas correctas en el momento indicado es solo el puntapié inicial para lograr conectar con quienes tienen más posibilidades de convertir. 

Los anuncios de Google en sus distintas plataformas son fundamentales para una buena estrategia de generación de leads calificados. Si estás pensando en comenzar a implementar este tipo de campañas, en esta nota repasaremos tres pasos fundamentales para que potencies al máximo tu inversión en Google Ads. 

Cómo potenciar tus campañas de generación de leads

Como mencionamos al comienzo, en un mundo cambiante, debes estar preparado para adaptarte a los cambios en las necesidades de las audiencias. 

El proceso de generación de leads puede resultar un poco complejo, sobre todo en estas circunstancias, pero con estos pasos podrás aprovechar al máximo tus campañas de Google. 

Establece las bases

Primero que nada, es fundamental detenerse a descubrir y analizar todas las herramientas y tácticas esenciales. Quizás ya las conoces y estás familiarizado con ellas, pero nunca está de más repasarlas. 

Establece tus objetivos de manera clara, para poder medirlos correctamente. Por ejemplo, puedes utilizar el seguimiento de conversiones para observar los resultados. 

Los anuncios relevantes con el mensaje correcto y creatividades de alto impacto son los factores clave que te ayudarán a alcanzar objetivos de rendimiento. Búsqueda, Display y Youtube te permitirán conectar con tu público y llegar a clientes potenciales muy valiosos

Además, un análisis detallado de las conversiones de cada campaña te dará la información necesaria para optimizar y obtener leads de mejor calidad. 

Descubre los formatos y herramientas claves para la generación de leads

Existe una gran variedad de formatos de anuncios que permiten contactar a los usuarios en los distintos puntos de su recorrido de compra. Con un anuncio relevante en el momento indicado, las probabilidades de conversión crecen en gran medida. 

Entre la gran variedad de formatos de anuncios, existen dos que son claves para la generación de leads:

  • Extensiones de formulario de clientes potenciales, que te permitirán recolectar datos en tiempo real, impulsar suscripciones y captar el interés de los usuarios. Además, puedes asociarlo con tu sistema de CRM para gestionar y analizar los datos que recibes.
  • Anuncios de llamada, claves si el contacto directo es fundamental para tu empresa. 

Por otra parte, las audiencias de Google te ayudarán a identificar intereses e intención de los usuarios, mejorando así en gran medida la calidad de los potenciales leads. Youtube tiene, además, la posibilidad de segmentar por audiencias de intención personalizada, un paso más en la personalización. 

La automatización será tu gran aliada, con herramientas como anuncios responsivos y dinámicos, ofertas inteligentes y personalización de anuncios en display. 

Convierte tus leads en conversiones

El tercer paso en un proceso de generar leads es, claro, convertirlos en conversiones reales. 

Con el análisis previo del camino que recorren los consumidores, podrás identificar y valorar aquellas que se producen fuera de las campañas, sin conexión. Importa estos pasos para realizar un seguimiento también de las conversiones offline.

Explora herramientas que realicen este proceso de manera automática, como Zapier.

Toda esta información te dará una gran ventaja competitiva, al permitirte evaluar cada etapa del recorrido de compra. Además, podrás analizar y optimizar, eligiendo la oferta inteligente que mejor se adecúe a tus objetivos de negocio. 

 

El proceso de generación de leads es clave para el crecimiento de tu negocio. Con estos pasos podrás optimizartus campañas de Google y encontrar mejores potenciales clientes. 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *