Volver

Etapas de crecimiento de una SAAS

En el artículo de hoy, desde Growketing vamos a habalr del desarrollo de toda SAAS donde hay etapas de crecimiento y seguimiento de datos clave como gastos, costos, propiedad, funcionalidad, información de uso y fechas de renovación. De esta forma nos aseguramos que las información jamás quede desactualizada u obsoletas. Seguí leyendo para descubrir cuáles […]

Andres Chaul

30.11.22 Estadisticas 4 min
Estadisticas

Introducción

Conocé nuestros servicios

# DesarrolloSAAS # MediciónDeDatos # PlanificaciónEstratégica # RenovaciónDeAplicaciones # SeguridadYCumplimiento

En el artículo de hoy, desde Growketing vamos a habalr del desarrollo de toda SAAS donde hay etapas de crecimiento y seguimiento de datos clave como gastos, costos, propiedad, funcionalidad, información de uso y fechas de renovación. De esta forma nos aseguramos que las información jamás quede desactualizada u obsoletas. Seguí leyendo para descubrir cuáles son estas fases de desarrollo y en qué consisten. 

.

Etapa 1 – Definir qué se necesita

Revisar qué es necesario para el desarrollo de la SAAS dará la oportunidad de preservar el valor, evitar riesgos y planificar estratégicamente ¿Para qué? 

  • Preservar el valor comparando la aplicación propuesta con alternativas funcionalmente similares.
  • Verificar el cumplimiento de estándares y políticas de seguridad cibernética, el cumplimiento de los estándares de datos y privacidad, el cumplimiento normativo y la responsabilidad financiera.
  • Aprobar o rechazar la compra y el uso de una herramienta SaaS en función de criterios objetivos predeterminados.

Etapa 2 – Planificar

Es fundamental desarrollar un plan de incorporación o implementación para aplicaciones. Un plan que nos oriente en el éxito o el fracaso de la adopción y el uso eficaz de la aplicación dentro de la organización ¿Para que?

  • Prevenir el caos organizacional al definir claramente los roles de cada persona que trabaja en el desarrollo de la aplicación, incluidos los roles de propiedad y de las partes interesadas.
  • Crear un plan de ciclo de vida que incluye fechas de medición y renovación para garantizar que la aplicación continúe aportando valor a la industria.
  • Establecer puntos de referencia para la efectividad de la adopción y la utilización de cara a la toma de decisiones en el futuro.

Etapa 3 – Medir

La fase de administración representa un mantenimiento sostenido a más largo plazo. Implica hacer un esfuerzo regular y sostenido para mantener y administrar activamente las aplicaciones.

Al menos una vez cada 30 días, debemos examinar lo siguiente: Las próximas fechas de renovación, los costos o gastos, cualquier funcionalidad que no se utilice ¿Para que?

  • Crear una cadencia de registro regular para evitar sorpresas costosas.
  • Garantizar que los KPI y las métricas se mantengan actualizados a través de informes regulares.
  • Permitir que la colaboración cuando se usa junto con un sistema de registro que brinda visibilidad a los equipos, las partes interesadas y los usuarios de la aplicación.

Etapa 4 – Renovar

La fecha de renovación de una aplicación representa una bifurcación en el camino cuando se ve dentro del marco de un ciclo de vida. Si se renueva la aplicación, continuará en la etapa de medir (quizás con algunos ajustes).

Si la organización se niega a renovar o continuar usando la aplicación, comienza un flujo de trabajo de retiro o baja para garantizar que la aplicación salga de la organización con un riesgo mínimo ¿Para que?

  • Evalúar el valor de la aplicación SaaS de manera integral al garantizar que se consideren todos los factores que afectan la toma de decisiones.
  • Documentar un calendario de renovación que impulsa la toma de decisiones proactiva e informada para las próximas renovaciones mucho antes de los períodos de notificación requeridos.
  • Preservar y mejorar el valor de las herramientas mediante la creación de negociaciones de renovación informadas.

Etapa 5 – Asegurarse

Cuando una solicitud no cumple con los criterios para la renovación, debe salir de la organización de manera segura, rentable y compatibl ¿Para que?

  • Crear un plan de transición para la funcionalidad, los usuarios y los datos asociados para garantizar la continuidad.
  • Garantizar la eliminación segura de los datos de la empresa y del cliente de las aplicaciones designadas para la eliminación para mantener el cumplimiento y reducir el riesgo.
  • Supervisar de forma activa el inventario de aplicaciones para garantizar que las aplicaciones retiradas y fuera de la plataforma no se reactiven debido a usuarios que regresan

¿Te resultó útil esta información? Hace clic acá para descargarte nuestra infografía sobre las etapas de crecimiento de una SAAS para que puedas revisarla siempre que lo necesites.

Te invitamos a leer todas las notas de nuestro blog donde vas a encontrar nuestra mirada sobre las novedades de la industria y contenido de valor del sector. 

Programa una reunión con nosotros:

Contáctanos

Reunámonos