Cómo la inteligencia artificial y la automatización pueden ayudar a acelerar la transformación digital

Cómo la inteligencia artificial y la automatización pueden ayudar a acelerar la transformación digital

Presentación & Post LinkedIn (47)

El mundo es todos los días mas impredecible y el tiempo más escaso, por lo tanto la automatización ha dejado de ser una oportunidad para convertirse en una necesidad urgente. En este artículo te comentamos por qué la inteligencia artificial y la automatización pueden ayudar a acelerar la transformación digital.

En primer lugar, las empresas se enfrentan a nuevos desafíos logísticos, ya que cada vez más personas compran online y esperan que los productos lleguen a dónde y cuándo quieren. Además, el mundo de hoy desafía a satisfacer nuevas necesidades de la atención del cliente. Un claro ejemplo es cuando hay récords de ventas durante eventos de descuentos y las capacidades de asistencia son llevadas al límite.

Hay algo que no podemos discutir: los hábitos de consumo, las demandas y las expectativas de las personas cambian constantemente y a gran velocidad. Por lo tanto, es prácticamente imposible seguirlos con los sistemas publicitarios tradicionales. Frente a esta realidad omnicanal cada vez más consolidada, las marcas necesitan acelerar su transformación digital para ofrecer cada día una mejor experiencia al cliente.

Probar, aprender y mejorar

La humanidad cuenta con más información que nunca y la inteligencia artificial está transformando el modo en que usamos esos datos. El machine learning ayuda a miles de organizaciones a automatizar procesos y a tomar decisiones informadas y en tiempo real, para hacer crecer sus negocios, incluso en contextos de profunda incertidumbre como la pandemia que hemos atravesado.

A modo de cierre, consideramos que para quienes quieran saber cómo conquistar el futuro comenzando hoy, la automatización es la respuesta: los ayudará a ser más ágiles a la hora de innovar y, así, impulsar los objetivos comerciales de manera eficiente, acelerando su transformación digital de cara al mañana.