Cómo ayudar a nuestros clientes en tiempos de crisis

Cómo ayudar a nuestros clientes en tiempos de crisis

Post-Adaptarse-Aprender-Crecer2

En este contexto histórico global, estamos con la curva de aprendizaje más pronunciada de todas nuestras vidas profesionales. 🎓

La capacidad de adaptarse y aprender nos fortalecerá de aquí en adelante. 💪 Aquí les dejamos nuestras recomendaciones de cómo ayudar a los clientes a estar en el mismo camino.

Seguir invirtiendo en Marketing 🎯

Si bien es entendible querer reducir los presupuestos en tiempos de incertidumbre, no es una estrategia a largo plazo y seguramente los competidores están regresando al ritmo, o según la vertical, aumentando su inversión. 

Estos son tiempos de saber priorizar y utilizar todos los recursos para optimizar las distintas campañas, nunca tirar la toalla.

Decisiones humanas para humanos 👤

Los datos nos indican que las personas están buscando dos cosas: ayuda y comodidad

Si puedes ayudarlas a atravesar la situación actual, procura decírselo, como realizamos en Crehana fomentando el aprendizaje desde casa. Es momento de ser más empáticos que corporativos.

Y en tiempos donde movernos de casa es más difícil y el crecimiento de los e-commerce superó en algunos países como México, Colombia, Perú más del 120%, la comodidad (y ahora seguridad) que implica comprar desde casa es una gran ventaja.

Plan estratégico orientado a la recuperación gradual

Este es el momento de planificar. Hay que asegurarse que los clientes participen activamente de este proceso. 

Si bien la situación cambia constantemente, parece haber un creciente consenso en que las cosas no volverán a ser como antes en un abrir y cerrar de ojos. 

Se levantarán algunas restricciones y comenzarán los protocolos. Y es posible que regresemos al confinamiento, como está ocurriendo actualmente en Europa. Por lo tanto, se necesitan planes flexibles y escalables que se puedan implementar o dejar de lado, con un tono que apele a consumidores más precavidos.

Sentir desconcierto en momentos de incertidumbre significa que tienes la inteligencia emocional necesaria para prosperar en el futuro. Pero no dejar que la incertidumbre nos paralice. 

Piensa como un ser humano solidario que cuenta con los recursos para ayudar a millones de personas. Luego, actúa en consecuencia, a favor del interés mutuo de cada cliente y la sociedad.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *