Contenido audiovisual: cómo cambiaron los hábitos de consumo con la pandemia

Contenido audiovisual: cómo cambiaron los hábitos de consumo con la pandemia

Cambios contenido audiovisual

El 2020 cambió muchos de nuestros hábitos: el trabajo, los consumos, la manera en la que nos relacionamos e incluso nuestros tiempos de ocio. Hoy te traemos algunas claves que, desde España, nos hablan de los grandes cambios que se produjeron en el último año en torno al consumo de material audiovisual. 

Cambios en el consumo audiovisual

Las maneras de acceder a contenidos multimedia han variado en gran medida durante el último año. En España, la pandemia aceleró y potenció cambios y tendencias que ya se veían venir. Hoy, por ejemplo, los españoles dedican unos 36 minutos del día a Youtube. 

Podríamos decir que la televisión programada ya fue destronada hace tiempo, pero en el último año se volvió todavía más evidente el cambio a un paradigma de consumo no lineal, a demanda y con gran variedad de dispositivos.

El contenido se optimiza, duplica y transmite por los mismos usuarios a una gran variedad de dispositivos desde los cuales se consume.

Mientras el consumo de televisión lineal desciende a pasos agigantados, crece cada vez más la demanda de plataformas como Youtube, con contenidos variados, a demanda y concentrados en un mismo espacio.

El 2020 potenció en gran medida la visualización de videos en Youtube. En España,  cada vez son más las razones por las que las personas se acercan a esta plataforma: para entretenerse, para desconectar, para divertirse. Más del 70 % de los españoles afirma que allí encuentra contenido adecuado para cualquier estado de ánimo. 

Hoy, esta plataforma alcanza a cerca de 31 millones de españoles: un 82% de la población total. Estos números incluyen al 97% de las personas de entre 18 y 34 años de este país, unos 8 millones de usuarios que componen uno de los segmentos más codiciados por las marcas. 

Para los españoles de todas las edades, Youtube se convirtió en la tercera cadena de difusión más grande de todo el país, aunque si miramos solo al segmento de hasta 44 años, llega al primer lugar. 

Todos estos cambios en los comportamientos significa que los anunciantes deben adaptarse para responder a estas nuevas necesidades. Las campañas deben acomodarse a estos nuevos hábitos de consumo, cada vez más populares. 

La popularidad de plataformas como Youtube significa una gran ventaja para los anunciantes, ya que poseen características que permiten hacer llegar el mensaje adecuado a la persona correcta, en el momento justo y con el contexto que el usuario requiere.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *