Todo sobre Apple Search Ads

Todo sobre Apple Search Ads

searchadsapple (1)
Valora este artículo

Apple Search Ads es la plataforma publicitaria de la marca que ofrece a las empresas y desarrolladores de Apps para habilitar sus campañas de anuncios.

Su funcionamiento es similar a cualquier otro sistema de ads: Cuando un usuario introduce en el buscador una palabra clave, verá un primer resultado que hace referencia a un anuncio y, a continuación, el resto de Apps que se han posicionado de forma orgánica.

Si estás interesado en invertir tiempo y presupuesto en posicionar tu negocio en Apple Search Ads, esta leyendo la nota indicada. Te compartimos 5 aprendizajes y buenas prácticas:

1) Crear los anuncios con Apple Search Advanced

A través de la opción avanzada, Apple nos brinda el control absoluto en el diseño de una campaña para conseguir un mejor ROAS. Además nos ofrece la posibilidad de obtener informes detallados, elegir keywords, crear conjuntos creativos con los Creative Sets o definir los grupos de anuncios.

2) Segmentar las campañas

Como ya debes saber, la segmentación sirve para mostrar nuestros anuncios solo a las personas que puedan estar interesadas en lo que ofrecemos.

En Apple Search Ads, la segmentación de campañas se lleva a cabo en función de keywords. Más concretamente, Apple nos recomienda dividir los anuncios en 4 campañas: marca, competencia, categoría y descubrimiento.

  • Campaña de marca: Tenemos que incluir las palabras clave de la marca o el propio nombre de la misma.
  • Campaña de competencia: Debemos incluir cualquier término relacionado con las aplicaciones de tu competencia.
  • Por categoría: Lo mejor es elegir keywords genéricas que estén directamente relacionadas con la categoría de la App. Por ejemplo, si usamos la palabra clave “ejercicio”, nuestra App aparecerá cuando el usuario introduzca este término en el buscador.
  • Campaña de descubrimiento: Ideal para cuando estemos interesados en descubrir nuevas keywords según las tendencias de búsqueda de los usuarios. Podremos crear dos grupos de anuncios: Uno con todas las keywords que ya usamos en campañas anteriores, pero esta vez con concordancia amplia, y otro con grupos de anuncios “Search Match”. Esta opción es muy interesante, porque es la que nos permite aparecer en los resultados de los usuarios cuando realizan una búsqueda relacionada relevante.

3) Utilizar los Creative Set

Los Creative Set son una de las herramientas más prácticas que nos ofrece Apple Search Ads ya que nos permite realizar hasta 30 variantes creativas de un mismo anuncio. Por lo tanto, podemos identificar cuál es el conjunto de creatividades que mejor funciona en cada segmento de publicidad.

Extra TIP: Apple nos invita a hacer un doble esfuerzo a la hora de elegir capturas, imágenes, vídeos y cualquier otro material que usemos porque será lo primero que vean los usuarios cuando encuentren la App. Es decir, en base al material que elijamos, dependerá el número de descargas que consigamos.

4) Controlar los Costos por toques

Las campañas de Apple Search Ads Advanced pujan por toques. Funcionan como una subasta en el que cada aplicación va pujando por una misma keyword. Cuanto más editores de aplicaciones pujen por una palabra clave, mayor será la puja media por ella.

Es por eso que, para no desperdiciar tiempo, esfuerzo o dinero, Apple nos ofrece una puja recomendada que nos indica si la que elegimos es la indicada o si debemos hacer un cambio.

5) Cuidar la App Store Optimization

Si la ficha de producto está actualizada tendremos la posibilidad de generar mejores anuncios que sean más relevantes. El éxito de Apple Search Ads depende en gran medida del trabajo que realicemos en el posicionamiento ASO.


Desde nuestro lugar, estamos felices y orgullos de contarte que varios colaboradores del GrowkeTeam ya obtuvieron certificaciones de Apple Search Ads ¡Los felicitamos por su capacidad de aprendizaje y hacer que Growketing esté siempre actualizándose con las novedades de la industria!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.