5 consejos para brindar la experiencia que esperan recibir los consumidores

5 consejos para brindar la experiencia que esperan recibir los consumidores

Presentación & Post LinkedIn (73)

El escenario actual presenta una nueva oportunidad comercial donde el único límite es la capacidad de las marcas para alcanzar una verdadera transformación digital que ayude a convertir las expectativas de sus usuarios en acciones concretas. Por eso en esta nota te compartimos 5 consejos para darle a tus consumidores la experiencia que esperan recibir.

1. Lo más importante es la experiencia que ofreces

Los consumidores exigen una buena experiencia de compra. A la hora de seleccionar un producto se enfocan en el precio, las opciones de pago y envío. Además, los usuarios demandan poder realizar la operación en cualquier momento y lugar, con una satisfactoria atención al cliente. Por eso te recomendamos invertir en mejoras de tu sitio web.

2. La tienda online te brindará lealtad

Que una persona no sólo pueda hacer una compra en una tienda física sino que, además, cuente con la posibilidad de hacer una compra online, genera lealtad con el negocio. Esto sucede porque al encontrar la marca online, los usuarios pueden buscar un producto o servicio desde dónde quieran y cuándo lo deseen.

3. Dar siempre la posibilidad de elegir

¿Sabías que es más probable que los usuarios se frustren frente a la falta de opciones de un mismo producto a que se agobien por contar con demasiadas? La mayoría de los consumidores buscan experiencias ajustadas a sus gustos y necesidades. Por lo tanto, permitir que ellos puedan filtrar los productos en base a los atributos que buscan y contar con reseñas de otros clientes, es de una gran ayuda.

4. Hazlos sentir únicos

Cada cliente es diferente y espera que las marcas representen esa realidad. Es una gran oportunidad para trabajar en la personalización de la experiencia de compra. Una forma de hacerlo es enviarles a los usuarios presentes o mensajes después de una operación a modo de agradecimiento. También resulta muy funcional permitirles customizar productos o recibir recomendaciones sobre otras experiencias.

Estas son sólo algunas ideas que podrían ser útiles a la hora de hacer única una experiencia de compra. Te invitamos a pensar qué otra estrategia se te ocurre pera interpelar directamente a tu consumidor y hacerlo sentir especial.

5. Cuidar la información personal

La mayoría de los compradores accede a compartir su información personal a cambio de una oferta personalizada. Cuando esto sucede en algún momento clave del recorrido de compra como en la creación de una cuenta, la selección de un producto o la suscripción a un servicio, es porque el usuario confía en que la empresa cuida y usa de forma responsable esa información.

Desde el punto de vista de las marcas, contar con datos propios es una llave para aumentar los ingresos ya que les permite obtener insights reveladores sobre sus clientes para mejorar y personalizar sus ofertas. Por lo tanto, para los retailers debería ser una prioridad ofrecer una experiencia segura y siempre hacer llegar sus políticas al respecto.