3 tendencias del mercado publicitario en España

3 tendencias del mercado publicitario en España

Presentación & Post LinkedIn (45)

La publicidad se ha tenido que adaptar a una nueva situación: la pandemia ha obligado a las marcas a experimentar, salir de los lugares comunes y superar sus límites. Se están enfrentando a un proceso de redefinición de la creatividad. Para darte una mirada más global, en esta oportunidad te compartimos 3 tendencias del mercado publicitario en España. Toma nota para aplicarlas en tus campañas de 2022 y hacerlas mucho más efectivas. ¡Hace clic en cada una para ver ejemplos!

1. Más allá de las ventas: soluciones para ayudar a la vida de las personas

En este contexto pandémico repleto de incertidumbre, retratar el compromiso de la marca a largo plazo es algo que destaca. Es por eso que la tendencia más marcada es la de las marcas generando soluciones que ayuden a cambiar la vida de la gente. El aumento del vínculo entre efectividad y propósito de las campañas hace que la claridad desde un inicio en las métricas de éxito sea algo a tener muy en cuenta por los creativos este 2022. La sostenibilidad y responsabilidad ha llegado a igualar la emoción en términos de estrategia creativa efectiva.

2. Recrear experiencias en un formato diferente: el auge del audio

Con las restricciones producto del aislamiento, la gente necesita sentir todo aquello con lo que estaba acostumbrada a vivir. Para ese propósito la radio y el audio jugaron un papel vital, ya que son medios que permiten a las marcas conectar con la realidad de la gente, con otras personas o incluso con lugares.

De hecho, muchas marcas jugaron con el sonido (o su ausencia) y allí hallaron un gran aliado para conectar con sus audiencias de una forma emocional. El sonido se convirtió en una herramienta clave para quienes lo saben utilizar en sus campañas.

3. La gamificación de las campañas

Dado el crecimiento de los videojuegos y el tiempo que se pasa actualmente en mundos virtuales, no es sorprendente que las campañas más destacadas tengan un juego o algún componente de gamificación.

En una realidad con mayoría de eventos y reuniones virtuales, las herramientas de gamificación son una tendencia para replicar esas experiencias que no eran posibles de forma física. Por lo tanto, los creativos deben ver en la tecnología y el mundo virtual una oportunidad para impulsar sus campañas impactando a su audiencia allí donde están buscando vivir sus experiencias.