8 estrategias para potenciar el reconocimiento de tu marca

8 estrategias para potenciar el reconocimiento de tu marca

Reconocimiento de marca

En un universo de marcas que crece cada vez más, es clave encontrar estrategias de reconocimiento de marca que permitan que los usuarios nos identifiquen frente al resto.

Los usuarios están expuestos día a día a una multitud de marcas, anuncios y productos que desfilan frente a ellos de manera constante. A su vez, las personas son cada vez más conscientes de sus deseos y necesidades, y son ellas las que salen a buscar a las marcas. 

Esto nos lleva  a dos primeras conclusiones: por un lado, es clave llegar a las personas en el momento de su recorrido de compra en el que están buscando marcas, al comienzo del mismo. A su vez, este primer contacto debe ser valioso para el consumidor, con un mensaje relevante y que distinga a la marca de las muchas otras que están en el mismo punto. 

Hoy traemos algunos consejos y estrategias para potenciar el reconocimiento y el alcance de tu marca. ¡Te invitamos a descubrirlas!

Cómo potenciar el reconocimiento de tu marca

Hoy queremos hablar de estrategias para potenciar el reconocimiento de las marcas, es decir, cómo potenciar tus campañas de branding. ¡Vamos a ellas!

Transforma datos en historias

Preocúpate por conocer a tu audiencia en profundidad. Descubre cuáles son sus motivaciones, deseos y características principales. Esa información te permitirá personalizar tu estrategia y orientar tus creatividades, creando así contenidos valiosos, personalizados y relevantes. 

Crea conexiones emocionales

Utiliza tus conocimientos sobre tu audiencia para crear contenido que apele directamente a sus emociones y sentimientos.

Las creatividades que apuntan a una conexión emotiva entre la empresa y las personas permiten mejorar en gran medida la identificación y el reconocimiento de la marca y sus productos. 

Propone mensajes valiosos y relevantes para potenciar el reconocimiento de marca

Las personas están rodeadas de anuncios, productos y servicios, y se vuelcan cada vez más hacia los videos en busca de soluciones.  Por otro lado, existen necesidades básicas que son compartidas por todo el mundo: cuidado personal, identidad, conexión con otras personas.

A la hora de crear campañas de reconocimiento, procura ubicar tu marca, tus productos o servicios dentro de la vida de tu público. Descubre cuál es tu rol en el día a día de quienes componen tu audiencia y llega a ellos en el momento adecuado, con un mensaje relevante. 

Anímate a transformarte

En un mundo digital en donde observamos avances a diario, la transformación no es más que un paso más en un largo proceso de adaptación.

Los avances tecnológicos permiten automatizar procesos y potenciar el crecimiento, mientras que el surgimiento de distintos formatos de anuncios permite llegar a más personas en distintos lugares.

La capacidad de adaptación es un valor indispensable frente a una audiencia y un contexto cambiantes.

Optimiza y apóyate en la automatización 

Estar entre los primeros resultados de búsqueda es un paso increíble para potenciar tus ventas y posicionar a tu marca. Con anuncios relevantes y una buena estrategia SEO podrás lograrlo y fortalecer la consideración de tu marca al momento de una compra. 

Además, para que tus campañas rindan al máximo, puedes apoyarte en  las recomendaciones de rendimiento automáticas, que te ayudarán optimizar y potenciar el alcance de tus anuncios. 

Diseña un buen plan de medios enfocado en el reconocimiento de marca

Utiliza la información que tienes sobre tu audiencia para definir con claridad en qué formatos y plataformas es más adecuado llegar a ellos, y cuáles son las combinaciones que darán mejores resultados.

El planificador de alcance será un buen aliado para observar toda esta información en perspectiva y realizar estimaciones. ¡No dejes de probarlo!

Anímate a formatos innovadores

Mantente atento de las últimas novedades en canales y formatos. Día a día surgen nuevos formatos, nuevas plataformas, nuevas formas de contacto entre personas y marcas, y es necesario salir al encuentro de la audiencia. 

Mantente atento a los resultados

No importa cuál sea el objetivo de tu campaña: nunca dejes de observar, medir y adaptarte. Las métricas te dirán si tu campaña está funcionando y te ayudarán a orientarte para mejorar. ¡No las pierdas de vista!

Cuéntanos en comentarios qué piensas de estas estrategias ¿ya estás aplicando alguna? 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *