Método Hagakure

Método Hagakure

LinkedIn-Hagakure

Con una propuesta totalmente innovadora, Hagakure plantea una distribución de las campañas y sus componentes totalmente esquematizada para potenciar el Smart Bidding y sacar el máximo provecho del Machine Learning.

Volumen, variedad y velocidad: El nuevo modelo de campañas para Google Ads que propone una disposición simplificada de grupos, anuncios y keywords.

Las campañas de Hagakure o Estructuras Simplificadas, consisten en reestructurar el modelo antiguo de Search y adaptarlo a una nueva realidad en donde el Machine Learning ha cambiado las reglas del juego.

El término Hagakure proviene de la cultura japonesa. Así se tituló la obra del samurai Yamamoto Tsunetomo sobre el bushido o “el camino del guerrero”, el código de honor que él mismo y sus pares debían seguir.

Tomando esa referencia es que se plantea un nuevo “camino” para la gestión de nuestras cuentas en GoogleAds, dejando atrás la distribución tradicional de las campañas y simplificando la estructura para aprovechar al máximo los beneficios del aprendizaje automático.

¿Esto significa ceder totalmente el control a los algoritmos? 

No necesariamente. La propuesta Hagakure consiste en una composición controlada de la campaña: creamos nuestros anuncios, elegimos nuestras keywords y las direccionamos a las páginas de destino deseadas. El algoritmo se encarga de aprovechar la totalidad del volumen, que unificamos bajo un mismo grupo, y de optimizar en base a los elementos que tengan mejor performance.

¿Y en qué me beneficia? Si bien la configuración inicial puede tomar más tiempo, se verá una simplificación significativa en la gestión, el análisis y los resultados. Por otro lado, el volumen que se busca generar, mejora considerablemente la automatización.

El objetivo de esta nueva propuesta es maximizar la cantidad de impresiones por grupo de anuncios y, de esta forma, potenciar el smart bidding. El desafío está en concentrar las campañas lo más posible sin dejar de respetar las necesidades del cliente y la interacción con los anuncios.

En el caso de un cliente nuestro, nos encontramos frente a un gran número de grupos de anuncios y landings. 

Aplicando la estructura Hagakure se logró, en 15 días y con la mitad del presupuesto mensual asignado, disminuir el CPC en un 23% y el CPA en un 42%, manteniendo el mismo nivel de conversiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *