El ciclo de vida de una marca: 6 aspectos claves para tener en cuenta

El ciclo de vida de una marca: 6 aspectos claves para tener en cuenta

Presentación & Post LinkedIn (16)

El ciclo de vida de una marca es un proceso que atraviesa cualquier empresa, desde el momento de su creación. 

Saber en qué etapa se encuentra tu marca es clave para entender el lugar en el que están situados y, por lo tanto, generar acciones para crecer y potenciar los objetivos de negocio.

El costado digital es clave para medir el ciclo de vida de una marca, y hoy te traemos algunos aspectos fundamentales para tener en cuenta. 

Cómo medir el ciclo de vida de una marca

Existen muchos aspectos fundamentales para evaluar el ciclo de vida de una marca, pero hoy queremos enfocarnos en el costado digital.

El grado de madurez se analiza, por un lado, de acuerdo a la capacidad de una marca de utilizar herramientas tecnológicas. El otro aspecto fundamental es el uso de información y datos para crear mensajes relevantes que lleguen a las personas correctas en el momento justo. 

El enfoque basado en datos es novedoso, ya que hasta hace no mucho tiempo las marcas que lo utilizaban eran pocas. Sin embargo, hoy sabemos que es fundamental para analizar y entender el recorrido de los usuarios. 

Sin embargo, hay otros aspectos para medir la madurez digital del ciclo de vida de una marca. ¡Vamos a descubrirlos!

Seis claves para medir la madurez digital de tu marca

Como mencionamos antes, medir el lugar en el que una empresa se encuentra en el ciclo de vida de una marca nos sirve para evaluar el lugar en el que te encuentras y poder plantear estrategias a futuro. 

Vamos a detenernos en seis áreas clave para evaluar un aspecto fundamental en el ciclo de vida de una marca: la madurez digital. 

  1. Organización. Es clave poseer una organización y enfoque multidisciplinario, en la que todos los equipos estén involucrados y se promueva el uso de medios digitales desde todas las funciones.
  2. Atribución. El etiquetado y seguimiento digital permite descubrir con precisión los puntos de contacto con los clientes. Contar con información precisa es fundamental para crear estrategias y programar acciones basadas en datos.
  3. Anuncios. Los datos, además, son clave para generar experiencias de usuario relevantes, valiosas e intuitivas. Una marca que posee un grado de madurez digital elevado, además, tiene la capacidad de evaluar y probar velozmente lo que funciona y lo que no, adaptando los mensajes según las tendencias y comportamientos de los usuarios.
  4. Audiencia: las marcas que recogen información, estadísticas y datos de campañas digitales pueden utilizarlos para segmentar correctamente y aprovechar estos grupos para adecuar los mensajes según las necesidades.
  5. Acceso. Una marca con desarrollo digital puede expandirse e identificar nuevos públicos en diferentes canales.
  6. Automatización: adaptarse rápidamente a un entorno cambiante y tener la posibilidad de ajustar creatividades y campañas de manera rápida y óptima es signo de madurez digital, ya que se trata de apoyarse en el machine learning para detectar oportunidades y analizar tendencias. 

Cada empresa es única y se encuentra en una etapa diferente del ciclo de vida de una marca. La madurez digital, sin embargo, es un punto clave en estos días, y es también lo que permitirá definir las prioridades y analizar cuáles serán los próximos pasos.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *