El Arte de Vivir

Cliente: El Arte de Vivir Latinoamérica

Hablemos de los resultados

+20.000

nuevos registros

+50%

mejora en Costo por Lead

+180.000

reprods de video a un costo mínimo

+ 72.000

reprods. orgánicas en YT

+3.800

nuevos suscriptores en YT

+ 14.500

horas de visualización en YT

El cliente y sus necesidades

El Arte de Vivir Latinoamérica

Es un movimiento educativo y humanitario comprometido con iniciativas de servicio y manejo del estrés. Lo fundó Gurudev Sri Sri Ravi Shankar en 1981. Su crecimiento fue excepcional, en la actualidad opera en 156 países y ya colaboró con más de 450 millones de personas.

Challenge

El Desafío Detox consistió en 7 clases teórico-prácticas de 45' de duración, con recetas ayurvédicas, meditaciones guiadas y clases de yoga. La inscripción era online y gratuita. Su lanzamiento ayudaría a dar visibilidad de las temáticas que abordan los cursos del cliente, por lo que el objetivo era obtener la mayor cantidad de leads posibles.

Antecedentes

El Arte de Vivir Latinoamérica nos comentó que antes de empezar a trabajar junto a Growketing sólo difundía sus eventos e iniciativas a través de Social Media y grupos de WhatsApp.

YouTube SEO

Nuestro equipo pensó cómo mejorar el tráfico del canal de YouTube. Para esto tuvo que redefinir aspectos como usuarios objetivos, contenido y metodologías. Asimismo, planteó una campaña de amplio espectro, ya que el cliente ofrece actividades desde los 4 años. Para una campaña enfocada, pero con un gran espectro de personas, hubo que esclarecer necesidades y objetivos.

Plan de acción

En base al objetivo del cliente, propusimos implementar como principales canales a YouTube y Facebook. Para ambos casos decidimos abordar dos estrategias diferentes según distintos objetivos: campañas de visualización (alcance) para generar conocimiento del desafío y posteriormente campañas de generación de leads para terminar de convertir esos potenciales interesados en inscriptos gratuitos al taller. El Arte de Vivir se mostró muy receptivo a nuestra idea y la aceptó.

Para encontrar la mejor manera de enfocar el contenido, nuestro equipo de SEO realizó campañas de leads, donde tomó algunos datos como sexo, edad y oficio desde distintos eventos (desafíos, cursos, usuarios, etc). Teniendo en cuenta las métricas de Analytics de YouTube Studio, los datos obtenidos de las captaciones de leads, y datos de contactos realizados en desafíos presenciales y web, formamos posibles Buyer personas enfocados al cliente.

¿Cómo lo hicimos?

1. Google Ads

En Google Ads a través de campañas de Efficient Reach de video (YouTube) nos propusimos tener un costo máximo por mil visualizaciones (CPM) siempre apuntando a personas interesadas en temas abordados en las charlas.

2. Social Media, YouTube & SEO

En ambos medios (YouTube & Social Media) la estrategia consistió en 2 campañas con objetivo de generación de leads pero entre ellas había leves diferencias en cuanto a su configuración de públicos. El equipo de SEO tomó las temáticas más representativas para el cliente y realizó diversos Keywords researchs. De esta forma, recaudó la mayor cantidad de palabras clave y temáticas populares.

3. Preview del desafío

Armamos una tercera campaña que corrió la misma semana del desafío con un preview del mismo (30 segundos), especialmente orientado a visualizaciones del primer video. Así, las personas interesadas continuaban con los videos disponibles dentro de la plataforma.

4. Generación de Leads

Corrimos 5 campañas centradas en generar conversiones (inscriptos gratuitos), haciendo un testeo de audiencias. Además, las creatividades se basaron en imágenes estáticas y vídeos, liberando a la plataforma a mostrar el anuncio más efectivo según el comportamiento del usuario.

Descripción de los resultados

Las campañas que mejor performance tuvieron en Facebook fueron las de intereses. En el caso de Google, la mejor performance fue la de la campaña que apuntaba a Affinity Segments.

Mientras que en Facebook obtuvimos + 20mil registros a un CPL de un 50% más económico que en las campañas Always On, en Google logramos +180mil reproducciones de video a un CPV muy bajo. Adicionalmente, en toda la acción en conjunto con los anuncios que utilizamos y el contenido del desafío, se sumaron 10 mil suscriptores en tan sólo 2 semanas.

Por su parte, el resultado de nuestro trabajo en SEO, a nivel general las métricas de Arte de vivir tocaron sus números más altos hasta el momento. En el primer video del desafío logramos 72.200 reproducciones orgánicas en YouTube y tuvimos 14.500 horas de visualización. Asimismo sumamos un total de 3.800 suscriptores.

Feedback de nuestro cliente

El cliente nos expresó su felicidad por los resultados que les presentamos luego de implementar nuestra propuesta. Se mostró muy agradecido por el volumen de inscriptos que hubo en el desafío y la mejora en los costos por generación de nuevos leads.
Continuamos trabajando a la par para impulsar cada una de sus iniciativas y ayudarlos a alcanzar sus objetivos. ¡Vamos por más!