Crehana

Cliente: Crehana

¿Que hicimos?

Análisis y Data

Estudiamos minuciosamente la industria; nos esforzamos en entender al máximo el negocio de Crehana; y miramos qué estaba haciendo la competencia. Nos basamos mucho en datos históricos de todas las plataformas en las que estaba presente la marca.

Estrategia y Gestión

Confeccionamos una estrategia dividida en las distintas etapas del funnel de Marketing. Definimos objetivos reales, alcanzables y medibles. Reestructuramos la cuenta y las campañas de manera que sean un reflejo del negocio de Crehana.

Informe SEO y crecimiento orgánico

Creamos un informe detallado de todas mejoras posibles para realizar en pos de mejorar el posicionamiento orgánico del sitio. En conjunto con el equipo de Google, hicimos un relevamiento y mejoramos los tiempos de carga.

Resultados

Gracias al trabajo en conjunto entre ambos equipos, logramos superar los objetivos. Fuimos reconocidos por Google como un caso de éxito en la región, especialmente por las campañas durante la pandemia Covid-19.

Hablemos de los resultados

Resultados Vs. mes anterior

-65%

de costo por adquisición

23x

Conversiones

+38%

de tasa de conversión

Crehana es una startup peruana que brinda capacitación online en toda América Latina y España. Junto a ellos nos propusimos atraer nuevos clientes y capturar el incremento de demanda de cursos online, para lo cual implementamos campañas de TrueView for Action utilizando audiencias de intención y afinidad personalizadas, así como listas de remarketing.

¿Cómo lo logramos?

Cuando comenzamos a trabajar una cuenta nos enfocamos en tener una comprensión profunda del negocio y la industria. Y sobre todo, un conocimiento detallado de lo que funcionó, lo que no y lo que podía funcionar.

Teniendo en claro lo anterior, supimos traducir eficazmente la estrategia y el negocio de Crehana en las plataformas de Marketing que utilizamos.

Por último, planteamos y ejecutamos una estrategia basada en las soluciones automatizadas de Smart Bidding de Google. Apoyándonos en Machine Learning, logramos implementar más de 200 campañas que generaron un resultado por sobre lo esperado.

 

Resultados

Los cambios en los comportamientos de los consumidores produjeron un aumento de la demanda de determinados productos y servicios. Algunas empresas están invirtiendo para capturar el incremento de la demanda, teniendo la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, mercados y clientes.

Revisar los planes de marketing de corto y largo plazo, evaluar si es posible invertir de nuevas maneras para abordar el aumento de la demanda, sin dejar de atender a tus clientes actuales. Es momento de evolucionar en las estrategias de marketing digital y enfocarte en operar eficientemente en estos tiempos de incertidumbre.

Junto a Crehana lo hicimos y como resultado, se obtuvieron 23x más conversiones y un CPA 65% menor en marzo 2020 contra el mes anterior. Además, gracias a una estrategia de Ofertas inteligentes ROAS objetivo que aplicó a sus campañas de búsqueda, logró aumentar su tasa de conversión en 38% y multiplicar por 4x su valor de conversión con el mismo ROAS en marzo 2020 contra el mes anterior.

Conoce más formas de crecer mejorar tu marketing digital en el libro que Google ofrece, en donde fuimos mencionados como caso de éxito. Podes visitarlo a través del siguiente enlace.