Cetrogar

Cetrogar

Cliente: Centrogar

El cliente y sus necesidades

Historia

Es una empresa que comercializa tecnología, artículos para el hogar y motos. Fue fundada en 1980 en Chaco, Argentina.

Cetrogar

Su crecimiento fue tan espectacular que en la actualidad cuenta con más de 90 sucursales distribuidas en 15 provincias del pais.

Necesidades

El cliente nos comentó que todas sus campañas estaban orientadas a pujas por clic y no había ninguna estrategia apuntada a lower funnel. Además, no había probado otras alternativas con otras agencias.

Resultados

4°puesto de los retailers con variaciones positivas durante Cybermonday según Google.

Hablemos de los resultados
del cybermonday 2022 (vs 2021)

>163 %

revenue

>43%

conversion rate

>91%

Transacciones

Plan de acción

El re-vendedor online de tarjetas de regalo (Giftcards) con descuento de EE. UU. nos contactó para ayudarlos a expandir su negocio y ser menos dependientes de otros vendedores más grandes e importantes.

Para poder resolver el pedido del cliente les propusimos separar las cuentas en Performance y Branding. Además, les recomendamos implementar hagakure en campañas por categoría search NB y separamos campaña de shopping en 3 regiones: amba, norte y cuyo. Finalmente, les aconsejamos basarnos en pujas por revenue y reestructurar las campañas de Facebook por objetivo con públicos similares y remarketing según corresponda.

¿Cómo lo hicimos?

Al separar las campañas de shopping en 3 regiones pudimos asignar un presupuesto de acuerdo a la presencia offline del negocio.

Utilizamos estructuras simplificadas en las campañas de search non brand, lo que nos permitió asignar una url por keyword, siendo más eficiente a la hora de enviar al usuario que realizó la búsqueda al producto de interés.

Migramos el objetivo de las campañas de maximizar clics a target roas, centralizándonos 100% en revenue, analizando el roas ideal por categoría y a nivel negocio.

Las audiencias customizadas son muy útiles ya que permiten setear por gente que buscó determinadas palabras claves, URL específicas o aplicaciones. En este caso, las implementamos por palabras clave, personas que buscaron productos o categorías especificas, por ejemplo, electrodomésticos, heladeras, Smart tv, etc.

Por último, creamos campañas de tráfico en Facebook orientadas a públicos similares y creamos campañas de conversión por categorías aplicando remarketing.

 

Feedback

El equipo de Cetrogar se mostró muy contento con los resultados obtenidos durante el CyberMonday luego de la implementación de nuestro plan de acción. Lo más importante para nosotros es resolver la necesidad que nos plantearon desde un principio. Continuamos trabajando en conjunto para impulsar cada una de sus iniciativas y ayudarlos a alcanzar sus objetivos. ¡A seguir así!