3 claves de Google para mejorar el SEO de tu marca

3 claves de Google para mejorar el SEO de tu marca

estrategias SEO google

Tener una estrategia SEO bien definida es clave para mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Sí, hay otras formas de llevar tráfico, pero, bien ejecutada e implementada, esta es una de las mejores maneras de hacer crecer tu negocio de manera sostenida y rentable. 

¡Incluso Google se preocupa por esto! La empresa cuenta con cerca de 7000 sitios que se modifican diariamente para estar en sintonía con las constantes actualizaciones de los motores de búsqueda. 

Para ellos, una buena estrategia SEO debe ser flexible e incorporar los cambios que surgen a diario, adaptable, con la posibilidad de aplicarse a todos los sitios, y sólida, para que sus resultados sean eficaces. 

Tres consejos de Google para optimizar la estrategia SEO de tu marca

Hoy te traemos algunos insights para que comiences a optimizar tu sitio web con la estrategia SEO de Google.

Comienza con cambios pequeños y progresivos

Concéntrate en los detalles. Aunque quizá parezca algo pequeño o simple, hacer los cambios necesarios puede influir de manera significativa en el posicionamiento de tu sitio. 

Un buen lugar para comenzar es revisar las prácticas que recomienda la Guía de SEO de Google. Por ejemplo, organizar tu sitio web con URLs descriptivas que transmitan información sobre el contenido de la página. 

Eso sí, antes de comenzar a realizar modificaciones, deberás primero conocer perfectamente tu sitio, para identificar con claridad cuáles son los elementos que requieren cambios. ¡Podemos ayudarte con una auditoría SEO! 

Prepárate para los cambios 

Los motores de búsqueda están en constante actualización. Los algoritmos se modifican día a día, siempre con el objetivo de brindar contenido relevante y de calidad a los usuarios. 

Por ejemplo, en la actualidad, uno de los factores con más peso es si el diseño web es responsive o no. En un contexto en el cual más del 90% de los usuarios accede a los motores de búsqueda desde un dispositivo móvil, los sitios deben adaptarse para ofrecer la mejor experiencia posible. 

Puede ser un poco abrumador pensar en una lista interminable de cosas por realizar, pero la realidad es que, para obtener mejores resultados, debes experimentar con los cambios y realizar pruebas. 

Unifica y consolida tus sitios web

Si tienes un negocio regional o global, puede parecer una buena idea crear diferentes páginas orientadas a cada perfil de cliente o ubicación geográfica. Sin embargo, esto puede llevar a que crees contenido duplicado o páginas idénticas que no solo confunden a los motores de búsqueda, sino también a los usuarios. 

Para impulsar el crecimiento, una sola página es mejor que varios micrositios. La estrategia SEO debe tener en cuenta no solo una página, sino todo el ecosistema web en el que está inserta. 

Trabajar la estrategia SEO puede parecer un gran desafío, pero será una herramienta clave para mejorar el posicionamiento de tu marca. Toma los consejos de Google para comenzar a trabajar, ¿qué estás esperando?

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *