Trabajar desde casa ¿Cómo tener mejores videollamadas?

Trabajar desde casa ¿Cómo tener mejores videollamadas?

Mejoresllamadasdesdecasa-1

En las últimas semanas, en diferentes lugares del mundo, para muchos trabajar desde casa es una nueva realidad… y la videoconferencia no siempre es fácil. Aparecen los niños, el perro ladra, hay ruido de fondo… a todos nos pasa.

Tanto de nuestro lado como por parte de los clientes existieron momentos embarazosos y se cometieron errores que podrían haberse evitando. Por eso, recopilamos algunos consejos para tener videollamadas exitosas desde casa.

1. Elegí el entorno adecuado. Tené en cuenta lo que está a tu alrededor, como el fondo. Es mejor contar con una pared lisa y evitar ventanas que proporcionen demasiada luz de fondo. Y si estás usando una computadora portátil, colócala en un lugar estable. Puede distraer el movimiento sutil de la cámara.

2. Invita a cualquier persona, en cualquier momento. La videoconferencia no siempre tiene que programarse; si estás en medio de una conversación por correo electrónico demasiado larga, puedes configurar una reunión al instante e invitar a personas a unirse. Seguinos para recibir más de las buenas prácticas que hacemos en Growketing sobre #Teletrabajo, #MarketingDigital, #GoogleAds y mucho más.

En esta nueva normalidad, la videollamada es la principal forma de comunicación para las reuniones intergrupales y grupales en toda organización. Hay una gran disparidad de experiencia y de preparación, para ello armamos estos consejos.

3. Solo comparte lo que quieres compartir. Suele ocurrir cuando alguien está compartiendo pantalla, que de pronto minimiza la ventana y se ven sus correos, el #WhatsApp abierto o su desktop desordenado. Para que eso no te ocurra, presto atención a las opciones de presentar, selecciona solo la ventana que quieres mostrar y no la vista completa de tu pantalla.

4. Sé real. Todos tenemos una vida fuera del trabajo. Dependiendo de la cultura de tu lugar de trabajo, puede estar bien (incluso bueno) mostrar un poco de la vida «real» a tu alrededor, como dejar que tu hijo salude a la cámara o almorzar si has estado en llamadas sin parar todo el día. Mostrar un poco de tu vida puede fomentar conexiones más profundas con tus compañeros de trabajo e incluso crear empatía por lo que sea que estés lidiando fuera del trabajo.

5. ¿Cómo hago para ver a todos? Para#GoogleMeets hay una extensión de chrome llamada “Grid View” que te permite ver a todos, incluso podes poner tu cámara si querés verte como un participante más. Seguinos para ver más notas sobre #MarketingDigital #Teletrabajo #GoogleAds y mucho más.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *