En Tiempos de Pandemia ¿Como medimos Resultados?

En Tiempos de Pandemia ¿Como medimos Resultados?

0

¿Cómo se miden las acciones de marketing en momentos de incertidumbre? Esta es una pregunta muy difícil que desde que la pandemia modificó prácticamente todo, hemos intentado respondernos, cuestionándonos qué y cómo medir. Con ese fin, tuvimos que cambiar las estrategias de medición y te compartimos qué dejamos de hacer, ya que algunas no podían representar resultados reales en un momento como este.

I. Pruebas de mercados igualadas. Los distintos protocolos de distanciamiento social, con múltiples cambios en el comportamiento del usuario, afectan directamente a los experimentos por ubicación geográfica.

II. KPI de las campañas a corto plazo. La falta de proyección tienta a abandonar los planes a largo plazo y caer en acciones más corto-placistas, pero esto puede llevarnos a cometer grandes errores.

III. Grandes proyectos estratégicos. Hemos visto algunos cambios importantes en los hábitos de consumo de medios (tradicionales y digitales), así como respuestas a esos cambios. Debemos entender que aún no sabemos si esos nuevos hábitos son temporales o han llegado para quedarse.

En Growketing creemos que saber adaptarse a cada contexto es un factor clave para la prosperidad de cualquier negocio y estos cambios de paradigma que atravesamos son una prueba de ello.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *